Headlines
Publicado el jueves, 25 de enero de 2018
www.TuTilapia.com

BAHORUCO: Senador Manuel Paula valora impacto tendrá Presa de Monte Grande en economía de provincias del Sur.


Por Ramon Antonio Medina, NEIBA: El senador por Bahoruco, Prof. Manuel Paula, califico como un paso de avance para la región Suroeste, el reinicio de los trabajos de la Presa de Monte Grande, obra con la cual se irrigaran unas Setecientas mil tareas de tierra en las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia.


El proyecto fue presentado la mañana de hoy por el Director del INDRHI, Ing. Olgo Fernández, a líderes de opinión y periodistas, legisladores, entre otros actores de la región, que se dieron cita a la instalaciones, donde recorrieron áreas del proyecto, el cual se constituyó en el más importante para los moradores de dichas provincias.


Para el Profesor Manuel Paula, el proyecto Monte Grande es lo más grande para todos los moradores de la Región, primero porque ha sido una lucha constante para los legisladores, especialmente para los senadores de cuatro provincias que han estado luchando por dicha obra, por la importancia que esta reviste, para Azua, Barahona, Bahoruco e Independencia.


Tras destacar que por mucho tiempo han insistido en el inicio de los trabajos pasando por momentos difíciles de altas y bajas, dijo, que junto a Eddy Mateo y Juan Olando Mercedes, albergó las esperanzas de que la obra sea una realidad, ya que nunca dejaron de insistir al presidente Medina la necesidad de que la obra se ejecute.


“Ya ustedes han escuchado que serán incorporadas unas Setecientas mil tareas de tierra a la producción, muchas de las cuales se encuentran en la Provincia Bahoruco, se va a resolver el problema del agua potable para el acueducto regional del Suroeste (ASURO), que esta construido con ese criterio” dijo el legislador.


Señaló, que además, la obra contempla la producción de energía para aumentar la demanda de la región y que tanto se necesita, pero además, evitara un gran problema a los pueblos ubicados en la cuenca baja del Yaque del Sur, entre estos Tamayo, Uvilla y El Jobo que han sufrido serias inundaciones.


Por su lado el Director del INDRHI, Ing. Olgo Fernández, destacó que la obra significa el renacer de la región ya que la va a reivindicar en términos de producción y avance en diferentes areas, sobre todo en la producción de agua para los hogares de unas veinte comunidades.
Tras presentar la obra a los presentes, ante representantes de las compañías Andrade y Gutiérrez y el Consorcio Cervinca, Fernández, la Defensora del Pueblo Zoila Martines, el Geólogo Osiris de León, el Obispo de la Diócesis de San Juan, Jose Dolores Grullon Estrella, entre otras personalidades, dijo que la misma se construirá, con una inversión superior a los Cuatrocientos millones de Dólares (US$400, 000, 000,00), por instrucciones del presidente, Lic. Danilo Medina Sánchez.


Además de Paula, en el lanzamiento de la obra estuvieron presentes los senadores Eddy Mateo Vásquez de Barahona, Juan Olando Mercedes de Independencia, Rafael Calderon por Azua, asi como los gobernadores de Rafael Cuevas Jiménez, Pedro Peña Rubio, Altagracia González y Walkiria Feliz de Azua, entre otros funcionarios y representantes de entidades que pedían el inicio de los trabajos.

Publicado en fecha: jueves, enero 25, 2018.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

GBC Farmacias inaugura sucursal número 139 en Zona Franca Las Américas, Santo Domingo Este

  El establecimiento brindará servicios de salud y medicamentos a más de 23 mil empleados que laboran en el parque. Santo Domingo Este, R.D....

Contacto