Headlines
Publicado el jueves, 25 de enero de 2018
www.TuTilapia.com

NEYBA:Alquilarán local hasta construir hospital


NEYBA: El Servicio Nacional de Salud (SNS) y organizaciones comunitarias decidieron el alquiler de un local en la ciudad, para poder brindar los servicios a la población en lo que se construye el nuevo hospital San Bartolomé.


La decisión fue comunicada por el director del SNS, doctor Nelson Rodríguez Monegro, quien viajó ayer a la zona para viabilizar la forma en que los ingenieros den inicio a la obra.


Se hará un traslado temporal de los servicios de salud; esto se decidió luego tras acatar la voluntad de la población de ofertarlos en una vivienda y una clínica, que serán alquilados por el SNS. “Hemos tenido una reunión con la comunidad de Neiba y sus representantes, donde hicimos la explicación de todo el proceso de construcción del hospital y todo el proceso del manejo y traslado de los pacientes”, indicó Rodríguez Monegro.


Sostuvo que aunque la propuesta del SNS era trasladar los servicios al hospital de Galván, localizado a siete kilómetros, la comunidad representada por sus principales líderes, priorizaron “aún con todas las dificultades, que se ofrezcan en una vivienda y en una clínica privada que ellos dicen que tienen las condiciones para hacerlo”.


“Como es una determinación comunitaria definitiva, la aceptamos, advirtiéndoles los riesgos de dar atención inadecuada”.

Publicado en fecha: jueves, enero 25, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Villa Jaragua: El INAPA invertirá 42 millones en reforzamiento Acueducto

Vila Jaragua. Bahoruco.  El ingeniero Horacio Mazara, dirtor  del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), por dispos...

Contacto