Headlines
Publicado el viernes, 26 de enero de 2018
www.TuTilapia.com

OPINION: Presa Monte Grande: Victoria popular / Legado de Danilo Medina

POR SANTO SALVADOR CUEVAS

Hay que anotar la fecha por que ya es histórica, 25 de enero 2018, en que se marca el inicio de los trabajos sostenidos y sin tregua de lo que ha de ser el mejor legado que en el 2020 va a inaugurar el presidente Danilo Medina, para felicidad de una Región en donde sus fuerzas vivas han sabido librar una gran batalla superior a 20 años de lucha ininterrumpida, hasta el día de hoy que -sólo quienes estuvieron presentes en Monte Grande- saben la seriedad de los trabajos que ya marchan.

Desde Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, desde allá atrás sus moradores (Religiosos, labriegos, legisladores, profesores, líderes campesinos, Amas de Casa, Estudiantes, Lemba, Promus, Juntas Campesinas, Cactus, UNER, en fin el pueblo sureño) ha soñado y luchado a brazos partidos por ver coronado con los hechos la construcción de la presa Monte Grande.

Gobiernos vinieron, Gobiernos se fueron, toca al presidente Danilo Medina llenarse de gloria junto al pueblo, que nunca desmayó hasta encontrar el eco en un gobernante humilde y sensible, sereno y firme en sus metas y propósitos.

La gente hoy sabe se inician los trabajos de la presa, pero ni la más mínima idea se tiene de los brincos con legisladores, brincos legales y diplomáticos que tuvo que librar el presidente Medina para hacer realidad este sueño de la gente del Sur.

El impacto será inmenso y palpable desde ya, la Región camina hacia senderos de progresos, pues, Monte Grande y su avance hacia su etapa final ya es un hecho:

> Empresa responsable, Consorcio Andrade Gutiérrez.
> Monto de la obra, UD250,000,000.00.
> Monto para arrancar, UD30,000,000.00.
> Terrenos a impactar, 500 mil tareas de tierras en el Valle de Neiba.
> Empleos directos, 2,500.
> Empleos indirectos, 6,500.
> Energía a generar, 18 Megavatios de energía eléctrica.

En crudo, de lo que se trata es del fin del salado, es decir, todas esas tierras salobres y áridas, serán endulzadas por las aguas de la presa, y todas esas tierras pasarán a la producción.

Así mismo, las amenazas de inundaciones como la que nos afectó durante los huracanes David y George, ya no volverán jamás, pues las aguas serán controladas y concentradas en el lugar de Monte Grande.

No somos nosotros, este acontecimiento es el camino al progreso de nuestros hijos, de los habitantes del Sur, que dentro de tres años estaremos de frente al presidente Medina anuciando al país: "La presa es una realidad, en sus manos le dejo el futuro de la Región".

¡Gracias, Sr. Presidente Danilo Medina!

Publicado en fecha: viernes, enero 26, 2018.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto