Headlines
Publicado el domingo, 10 de marzo de 2024
www.TuTilapia.com

INFOTEP capacitará en panaderías donadas por FONPER en Carrera de Yegua y Villa Carmen


·       Serán talleres de capacitación en repostería y panadería

 


LAS MATAS DE FARFÁN. – El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), hizo entrega de dos panaderías a las a las comunidades de Carrera de Yeguas y el sector Villa Carmen del municipio de Las Matas de Farfán, en San Juan, en las cuales el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en las que funcionaran como taller de repostería y panadería.

La subdirectora del INFOTEP, Maira Morla, expuso que esta iniciativa tendrá un impacto positivo en la vida de las personas que reciben capacitación, en sus familias y en la comunidad. Es decir, se genera el círculo virtuoso de la prosperidad colectiva.

“El presidente Luis Abinader, nos ha impulsado a expandir nuestra institución cerca de donde están las personas y esto se refleja en el crecimiento de la infraestructura. Pero no podemos solos, nuestros aliados – como el FONPER- nos aproximan a la gente, al establecer espacios como este que hoy se entrega a estas comunidades”, refirió Morla.

Entre tanto, el presidente de FONPER, José Florentino, destacó que al gobierno le interesa que estas inversiones sean realmente útiles para las comunidades beneficiadas; que no sea solo una entrega de edificios y maquinarias, sino un proyecto productivo, en marcha y autosuficiente.

Detalló que las panaderías entregadas cuentan con un área de construcción de 220 metros cuadrados, conformadas por oficinas administrativas, baños, área de producción, horno, empaque, almacenamiento y han sido provistas de todos los equipos y mobiliarios necesarios para su funcionamiento.

De igual manera, la gobernadora provincial de San Juan, Elvira Corporán, resaltó que ambas asociaciones tienen mujeres emprendedoras que han sido capacitadas para desarrollar una empresa productiva, que les va a servir como punto de partida para su desarrollo, tanto a ellas, como a las comunidades de Carrera de Yeguas y el sector Villa Carmen.

Tanto la presidenta del Centro de Madre María del Perpetuo Socorro, como la de la Asociación de Mujeres La Unión Hace la Fuerza, Altagracia Jiménez Figuereo y María Magdalena Mejía Mancebo, expresaron su agradecimiento al gobierno, a FONPER y al INFOTEP, por la entrega de las instalaciones y las capacitaciones.

“Estamos cambiando la vida de muchas mujeres que están dispuestas a sustentar su familia y que no habían tenido la oportunidad de desarrollar su talento”, sostuvo Mejía Mancebo.

Jiménez Figuereo dijo que la obra no solo beneficiará a las asociadas a la organización, sino a todo el distrito municipal de Carrera de Yeguas.

A nombre de las comunidades recibieron las panaderías las presidentas de las asociaciones María del Perpetuo Socorro y del Centro de Mujeres La Unión Hace la Fuerza, Altagracia Jiménez Figuereo y María Magdalena Mejía Mancebo, respectivamente.

Para entregar las panaderías fueron firmados dos convenios entre FONPER, INFOTEP y la Gobernación de San Juan, con ambas asociaciones, con el propósito de garantizar el buen funcionamiento y uso de las instalaciones.

En este acuerdo el FONPER se compromete durante los próximos seis meses a cubrir los gastos fijos de ambas panaderías-reposterías para que tengan aseguradas la autosuficiencia de sus operaciones, mientras que el INFOTEP tiene a su cargo la capacitación.

La iniciativa está amparada en un acuerdo firmado el pasado 18 de octubre del 2023, con la finalidad de que el INFOTEP ofreciera la capacitación y asistencia técnica a las organizaciones comunitarias beneficiarias de los diferentes proyectos que construye el FONPER, entre las que se encuentra las panaderías y textileras, debidamente equipadas, que funcionarán bajo la supervisión de las gobernaciones de las provincias beneficiarias.

En el marco de esta actividad el INFOTEP, junto al FONPER entregó certificados de participación en talleres sobre liderazgo participativo, servicio al cliente, trabajo en equipo y manejo y soluciones de conflictos.

Publicado en fecha: domingo, marzo 10, 2024.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Abel Martínez: “Que nadie se quede sin votar este domingo”

  Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, invitó a todos a la ciudadanía a...

Contacto