Headlines

Presidente Abinader inaugura la remodelada Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto

Posted by onaney mendez | jueves, 25 de junio de 2026 | Posted in ,






El doctor Leonardo Aguilera destaca que el nuevo recinto marca un antes y un después para el deporte nacional, con infraestructura y tecnología de clase mundial


SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader inauguró este jueves la nueva Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto, tras completar una transformación integral del Palacio de los Deportes para convertirlo en una de las instalaciones deportivas más modernas y funcionales del Caribe.

Durante el acto, el mandatario afirmó que la República Dominicana cuenta desde hoy con la Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto, una de las mejores instalaciones deportivas de Centroamérica y el Caribe, con las condiciones necesarias para albergar partidos de la NBA.

Abinader expresó, además, que no descarta gestionar la celebración de encuentros de la principal liga de baloncesto del mundo en suelo dominicano y felicitó a Banreservas y al Ministerio de Deportes por la iniciativa de transformar el histórico Palacio de los Deportes en una arena de clase mundial, destacando que esta obra fortalece el deporte nacional y posiciona al país para recibir grandes eventos internacionales.

Las renovadas instalaciones cuentan con estándares internacionales para la celebración de competencias de baloncesto y otras disciplinas deportivas, así como para la realización de eventos recreativos, culturales y espectáculos de clase mundial.

Al intervenir en la ceremonia encabezada por el mandatario, el doctor Leonardo Aguilera, presidente ejecutivo de Banreservas, manifestó que la remodelación de la Arena Banreservas constituye un homenaje a la historia deportiva dominicana y realza el legado de Virgilio Travieso Soto, inmortal del deporte nacional.

“Esta obra es una expresión concreta de una visión de responsabilidad y de confianza en el talento dominicano. Ha sido renovada con estándares internacionales para colocarla al nivel de las instalaciones más exigentes, lista para albergar competiciones deportivas y eventos que demandan calidad”, expresó.

Aguilera destacó que la Arena Banreservas seguirá siendo el escenario donde surgirán nuevos campeones. Asimismo, afirmó que este moderno recinto permitirá que artistas nacionales e internacionales compartan su talento con miles de fanáticos, al tiempo que se consolidará como un punto de encuentro para la familia dominicana.

El ejecutivo bancario resaltó que esta es la primera vez en la historia del país que una empresa vincula su marca a una instalación deportiva, como normalmente se hace en las sociedades más desarrolladas.

Asimismo, agradeció la visión del presidente Luis Abinader de apostar por el presente y el futuro del país a través del deporte, impulsando iniciativas que fortalecen el desarrollo nacional.

Por su parte, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, afirmó que la remodelación cumple con todos los estándares internacionales, lo que convierte a la Arena Banreservas en una de las instalaciones deportivas más modernas del Caribe.

Con esta entrega, Banreservas fortalece una trayectoria de respaldo al deporte dominicano que se ha extendido durante décadas mediante el patrocinio de eventos nacionales e internacionales, el apoyo a clubes deportivos y la inversión en proyectos de infraestructura que contribuyen al desarrollo integral de miles de atletas en todo el país.

La Arena Banreservas marca una nueva etapa para el deporte nacional al ofrecer a la República Dominicana un escenario de nivel internacional, preparado para albergar competencias de alto rendimiento, conciertos, espectáculos y grandes eventos internacionales.

A la actividad asistieron autoridades gubernamentales, legislativas, municipales y militares; representantes de organizaciones cívicas y religiosas; miembros del Consejo de Directores de Banreservas; ejecutivos de la institución y de sus filiales; representantes de federaciones deportivas; inmortales del deporte dominicano; destacados atletas e invitados especiales.

Una transformación histórica

La remodelación de la Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto comprendió una renovación integral de más de 11,200 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles, con capacidad para 8,270 espectadores, consolidando al recinto como uno de los espacios deportivos y de entretenimiento más modernos del Caribe.

El proyecto incorporó un nuevo tabloncillo certificado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), canastos con especificaciones FIBA Level 1, una pantalla central LED de alta definición con visión de 360 grados, pantallas perimetrales, sistema profesional de sonido, iluminación especializada para transmisiones televisivas, gradas fijas y retráctiles, además de baños accesibles para personas con discapacidad.

Las nuevas instalaciones también fueron diseñadas para brindar mejores condiciones a los atletas, con cuatro salas de recuperación, cuatro camerinos para jugadores, cuatro camerinos individuales para árbitros, cuatro oficinas para entrenadores y una enfermería completamente equipada.

En el área operativa fueron habilitadas modernas oficinas administrativas, cuartos de máquinas y sistemas eléctricos, áreas de monitoreo y espacios de apoyo para el personal de mantenimiento y conserjería, optimizando el funcionamiento del recinto para eventos deportivos y de entretenimiento.

La Arena Banreservas cuenta además con un moderno sistema de climatización de 1,200 toneladas de enfriamiento, compuesto por tres chillers de 400 toneladas y 20 manejadoras de aire, garantizando mayor confort para atletas, artistas y espectadores durante cualquier actividad.

Como parte de la renovación exterior fueron restaurados integralmente el domo, la fachada principal y los espacios circundantes, incluyendo nuevas aceras y áreas de paisajismo. Asimismo, fueron construidas siete suites, entre ellas una destinada a la prensa, dos palcos exclusivos (Presidencial y VIP) y una moderna Sala de Prensa equipada para la cobertura de eventos nacionales e internacionales.

Con estas mejoras, la Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto se posiciona como un recinto multipropósito preparado para albergar competencias deportivas de alto nivel, conciertos, espectáculos y eventos internacionales, reafirmando el compromiso de Banreservas y del Gobierno dominicano con el fortalecimiento de la infraestructura deportiva, el impulso al talento nacional y la promoción de la República Dominicana como sede de grandes acontecimientos.

Primeras competencias

La nueva Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto será sede los días 3 y 6 de julio de los partidos correspondientes a la tercera ventana clasificatoria de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) rumbo a la Copa Mundial de Baloncesto Catar 2027, en los que la selección nacional de República Dominicana enfrentará a los representativos de Nicaragua y Estados Unidos.

La celebración de estos encuentros internacionales será la primera gran prueba del renovado escenario, concebido para cumplir con los más altos estándares técnicos y ofrecer una experiencia de primer nivel tanto para atletas como para el público.

Vicepresidencia de Comunicaciones y Responsabilidad Social

Centro Cultural Banreservas de Santo Domingo inaugura exposición sobre la dimensión artística de Minerva Mirabal

Posted by onaney mendez | lunes, 22 de junio de 2026 | Posted in , ,

 


La muestra se exhibe hasta el 9 de agosto, con motivo del centenario de su nacimiento.

Santo Domingo, R.D. – El Centro Cultural Banreservas de Santo Domingo inauguró la exposición “Un siglo: la dimensión artística de Minerva Mirabal”, organizada en coordinación con la Fundación Hermanas Mirabal, una propuesta que reúne obras de la heroína dominicana para acercar al público capitaleño a una faceta menos conocida de su legado.

El vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social, Franklin Soriano, resaltó el interés del Banco de Reservas en desarrollar un itinerario de presentaciones que permitan visibilizar la dimensión creadora de Minerva Mirabal y reafirmar su profunda vocación artística.

«Presentamos una Minerva no solamente contenida como símbolo político o moral, sino como una conciencia sensible que encontró en las artes visuales una forma de relación con el mundo», indicó Soriano.

La exposición fue presentada por primera vez en el Centro Cultural Banreservas de Santiago y ahora permanece abierta al público en la sala Ada Balcácer, en Santo Domingo, hasta el 9 de agosto. El horario de visitas es de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 8:00 p. m., y los fines de semana de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.

La exhibición reúne por primera vez una amplia selección de la producción visual de la heroína y abarca video, fotografías, pinturas, esculturas y elementos de su vida que revelan su sensibilidad artística, transitando del impresionismo a la abstracción y reflejando su amor por la justicia y la libertad.


Esta iniciativa busca homenajear a Minerva Mirabal con motivo del centenario de su nacimiento, poniendo el foco en su obra creadora y ofreciendo una visión más amplia de una figura fundamental de la historia dominicana.

Su hija, Minerva Josefina (Minou) Tavárez Mirabal, agradeció el respaldo del Banco de Reservas a esta iniciativa cultural, que honra la memoria de quienes lucharon por fortalecer los valores democráticos y los cimientos de la patria.

La exposición cuenta con la curaduría del crítico de arte Abil Peralta y de la especialista Guadalupe Casasnovas, también responsable del diseño museográfico. La propuesta incluye 16 piezas de Minerva Mirabal y nueve de otros artistas, entre ellos Miguel Núñez, Pedro Pascual, Virgilio García y Radhamés Mejía.

Al igual que en la región del Cibao, la permanencia de la exposición en Santo Domingo estará acompañada de una agenda didáctica y teórica que incluirá visitas guiadas, charlas y encuentros interactivos orientados a profundizar en la dimensión creadora de esta luchadora universal por los derechos humanos.

El Centro Cultural Banreservas de Santo Domingo está ubicado en la calle Isabel la Católica #202, Ciudad Colonial, desde donde la institución continúa promoviendo el arte, la cultura y la historia nacional para las presentes y futuras generaciones.

Vicepresidencia de Comunicaciones y Responsabilidad Social
Junio, 2026

Propeep entrega moderna velaria en Las Calderas para beneficio de alistados de la Armada y sus familias

Posted by onaney mendez | | Posted in

 



_Robert Polanco resaltó que la obra forma parte del compromiso institucional con el bienestar social y la inclusión, integrando también al personal militar en sus jornadas comunitarias_

*Las Calderas, Baní, Peravia* -La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), en coordinación con la Armada de República Dominicana, entregó este miércoles una velaria en el Club para Alistados, en Las Calderas, de Baní, Peravia, como parte de las iniciativas orientadas a mejorar las condiciones de bienestar del personal militar, sus familias y la comunidad.

Durante el acto, el director de Propeep, Robert Polanco, destacó que la obra forma parte del compromiso de la institución con los sectores más vulnerables, incluyendo el personal alistado de la Armada, a quienes definió como un componente esencial dentro de esa política de inclusión y bienestar social.

Polanco explicó que esta iniciativa surge del diálogo interinstitucional sostenido con las autoridades navales, en el marco de la colaboración que ha permitido integrar al cuerpo médico de la Armada en las jornadas de inclusión social que desarrolla Propeep en todo el territorio nacional.

“La velaria responde a la necesidad de dotar al club de condiciones adecuadas para el disfrute de los alistados, sus familiares y los miembros de la comunidad, en especial ante las limitaciones que representaban las altas temperaturas en el uso de las instalaciones”, expresó Polanco.

El funcionario dijo que los alistados merecen espacios dignos para compartir con sus familias.

“También los ciudadanos que viven en los alrededores y los familiares de quienes participan en actividades y graduaciones dentro de esta base naval. Esta obra procura precisamente mejorar esas condiciones y aportar bienestar a quienes hacen uso de estas instalaciones”, afirmó Polanco.

Aseguró que los trabajos fueron ejecutados bajo estrictos estándares técnicos y de seguridad, con el acompañamiento permanente de la Dirección de Infraestructura de Propeep.

De su lado, el comandante general de la Armada, vicealmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, valoró la obra como un aporte significativo que fortalece la calidad de vida del personal naval, resaltando la importancia de dar continuidad a las iniciativas que impactan de forma positiva a la institución.

El alto mando militar expresó que esta mejora permitirá un mayor aprovechamiento del club, incrementando su uso por parte de los marinos, sus familias y la comunidad, en un entorno que ofrece condiciones adecuadas y una vista privilegiada del entorno natural.

*Un espacio para actividades sociales y recreativas*

La nueva infraestructura, concebida como un espacio funcional y seguro, permitirá el desarrollo de actividades institucionales, operativas, sociales y recreativas, fortaleciendo así las capacidades de integración y esparcimiento dentro de la Armada.

La velaria cuenta con una extensión de 299 metros cuadrados, e incluye la fabricación e instalación de una cerca principal metálica de 23.18 metros lineales, así como columnas metálicas de soporte que garantizan estabilidad y seguridad estructural.

La obra también incluyó la construcción de zapatas de hormigón armado para la cimentación, además de la aplicación de pintura acrílica en los elementos estructurales, asegurando su protección y durabilidad, en una intervención ejecutada bajo estándares técnicos adecuados.

*Otras autoridades presentes*

En la actividad estuvieron presentes ademas, el subcomandante general de la Armada, contralmirante Antonio Manuel Taveras Guzmán; el inspector general, contralmirante Juan Gilberto Núñez Abreu; el comandante de la Base Naval Las Calderas, contralmirante Helio Manuel Cruz Camacho y otros oficiales superiores y miembros del Estado Mayor Coordinador.


Alcalde de Villa Jaragua destaca inauguración de la Funeraria Municipal y agradece apoyo del Gobierno

Posted by onaney mendez | | Posted in , ,

 

Ivan Medina, Alcalde de Villa Jaragua 

Desde la redacción de Tutilapia y ConexionDigitalRD

Villa Jaragua, Bahoruco. – El alcalde de Villa Jaragua, Iván Medina, agradeció al presidente Luis Abinader, al ministro Ignacio Paliza, al presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’ Aza, y demás funcionarios del Gobierno por hacer posible la construcción de la nueva Funeraria Municipal, una obra que durante décadas fue demandada por los habitantes del municipio y que hoy es una realidad.

La infraestructura fue construida con una inversión superior a los 11 millones de pesos, permitiendo que las familias de Villa Jaragua dispongan de un espacio digno y adecuado para velar a sus seres queridos.

Durante el acto de inauguración, el ejecutivo municipal destacó que la funeraria generará siete empleos directos y cuenta con capacidad para realizar dos velatorios de manera simultánea. Asimismo, explicó que las instalaciones están equipadas con planta eléctrica e inversor, garantizando la continuidad del servicio ante cualquier interrupción del suministro eléctrico.

El alcalde informó que en los próximos días será conformado un patronato, organismo que tendrá a su cargo la administración y el mantenimiento de la funeraria, con el propósito de garantizar su correcto funcionamiento.

Finalmente, hizo un llamado a toda la ciudadanía a cuidar las instalaciones, al afirmar que esta obra “no pertenece a un partido político ni al ayuntamiento, sino a todo el pueblo de Villa Jaragua”, por lo que exhortó a preservarla para el beneficio de las presentes y futuras generaciones.

Infraestructura Escolar interviene varias Escuelas y posesiona a contratistas para su rehabilitación en Neiba y Villa Jaragua

Posted by onaney mendez | | Posted in ,

 




 Entre los centros educativos intervenidos se encuentran Escuela José Francisco Peña Gómez, Irene Medina y Marie Poussepin 


Neiba, Bahoruco, RD. - La Dirección de Infraestructura Escolar (DIE), dispuso intervenirnpara su rehabilitación varios centros educativos en la provincia Bahoruco, donde dejó posesionado a los ingenieros contratistas que ejecutaran las acciones correctivas, para readecuar los planteles con miras al año escolar 2026-2027, que inicia en el mes de agosto.


Entre los centros educativos ubicados en los Distritos 18-01 y 18-03 de la Regional 18, que conforman las provincias Bahoruco e Independencia, serán remozados 


l












as Escuelas José Francisco Peña Gomez, de la sección Cerro al Medio, el centro educativo Irene Medina, en la comunidad Segundo Paso y la Escuela Marie Poussepin, intervenidas estas dos ultimas en su segunda etapa.


Los ingenieros contratistas Josep y Andreili de la Cruz, garantuzaron agilizar los trabajos, realizar las obras bajo los estandaresnde calidad requeridos y entregarán las edificaciones rehabilitada conforme a los plazos establecidos.


Precisaron "ante el nivel de deterioro que presentan algunos planteles en esta provincia, además del déficit de aulas que existía, el Gobierno del presidente Luis Abinader ha dispuesto construir miles de aulas nuevas en todo el país y remozar otras que lo ameritan" indicaron.


Dijeron además, que por esa razón, la Dirección de Infraestructura Escolar ha dispuesto acelerar los trabajos, tomando en cuenta los planteles en condiciones más criticas para priorizar su rehabilitación, de los cuales muchos están proyectados para entregar en los próximos meses.





























"Estamos aquí porque tenemos las instrucciones de agilizar los trabajos a fin de habilitar la mayor cantidad de aulas posibles y crear

 espacios necesarios para estudiantes, maestros, personal administrativo y la comunidad en general", dijo el ingeniero Carlos Zapata, en representación del titular de la DIE, ingeniero Roberto Herrera, quien estuvo acompañado del coordinador local ingeniero Ramón De Oleo.


Las escuelas son intervenidas a través de la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE), mediante la ejecución del plan Aulas 24/7_365, mantenimiento correctivo e impermeabilización de planteles escolares.


En el caso del politécnico Marie Pousseppin, del municipio Villa Jaragua, se realizan intervenciones como accesos desde la entrada al centro, con muros rampas, paisajismo, entre otras áreas estructuras para comodidad de la población estudiantil y docentes, quienes recibieron con optimismo a los ingenieros que asumieron los trabajos de inmediato.


 Zapata, dijo que, en la Escuela Fe y Alegría, Marie Poussepin, el gobierno a través de la entidad que dirige Roberto Herreras, ha hecho una gran inversión y en ese sentido, dijo, se les ha dado una gran importancia a estas acciones que buscan corregir y adecuar las escuelas de cara al año escolar 2027-2028 dijo Zapata.

Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC) y Senador celebra por todo lo alto en Bahoruco el evento “Madres que Sostienen"

Posted by onaney mendez | | Posted in

 





































POR RAMON ANTONIO MEDINA


NEIBA Bahoruco. - Con la alegría de cientos de Madres de Bahoruco que abarrotó el local del multiusos Rafelin Hernández de Neiba, la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC), en coordinación con la oficina senatorial y la gobernación celebraron por todo lo alto el evento “Madres que Sostienen” en el cual fueron premiadas cientos de madres.

En un multiusos totalmente abarrotado, entre sonrisas, aplausos, muestras de cariño y un ambiente cargado de alegría, el Director de DASAC, el Senador Guillermo Lama y la gobernadora María Esther Díaz Medina, entre otros funcionarios, se desarrolló el evento, como una iniciativa del gobierno, que ya ha impactado miles de madres en todo el país.


En el marco del evento, el Senador Guillermo Lama, dijo, que le llena de satisfacción ver la felicidad de tantas madres que se trasladaron desde los diferentes municipios, son estos Tamayo, los Ríos, Galván, Villa Jaragua, zona cañera, entre otros, que fueron premiadas con electrodomésticos y que disfrutaron del cariño de las autoridades presentes.

Manifestó, que gracias al gobierno de Luis Abinader las instituciones presentes están llevando una mano amiga a cada Madre, porque esa ha sido la visión del presidente, trabajar cerca de la gente y atender a quienes más lo necesitan”, expreso.


Por su lado la gobernadora María Esther Díaz Medina, envió un saludo de congratulación a las Madres y señaló que estas representan el motor de miles de hogares, a la vez que aseguró, que la gobernación apoya este tipo de iniciativas que tienden a favorecerá las mujeres de su provincia.

Esta jornada se suma a las actividades realizadas en otras provincias del país, llevando asistencia social, integración comunitaria y momentos de alegría a madres de diferentes sectores vulnerables.

Durante el encuentro, la institución realiza rifas vía tómbola en la que entregan cientos de electrodomésticos, artículos para el hogar, canastillas para embarazadas y raciones alimenticias, además de ofrecer almuerzos preparados por las cocinas móviles y dinámicas recreativas que fortalecen la convivencia familiar y comunitaria.


El director de DASAC, destacó que estas jornadas forman parte del compromiso humano y social impulsado por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, para continuar dignificando y respaldando a las madres.

Además de Feliz Arbona, el Senador Guillermo Lama y la gobernadora María Esther Díaz, en la actividad participaron los Diputados Olfanny Méndez y Juan Bolívar Cuevas Davis, los alcaldes de Neiba, Villa Jaragua, Mena Arriba, Tamayo, El Palmar, así como funcionarios y líderes comunitarios de la provincia Bahoruco.

Desde UCATEBA impulsan diálogo regional sobre el futuro de la educación en República Dominicana

Posted by onaney mendez | | Posted in ,

 


























Barahona, R. D.– La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) fue sede del Foro Regional de la Consulta Nacional para el Futuro de la Educación Dominicana, un espacio de diálogo y construcción colectiva que reunió a más de 400 representantes de las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia para analizar los desafíos y oportunidades del sistema educativo nacional.


La jornada forma parte de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación (MINERD), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el Ministerio de Administración Pública (MAP), con el propósito de recoger aportes de diversos sectores de la sociedad para contribuir al diseño de políticas educativas acordes con las necesidades del país y las exigencias del futuro. 















Para la región Enriquillo, la organización de este foro fue posible gracias a la sinergia institucional entre las Regionales de Educación 01 de Barahona y 18 de Bahoruco e Independencia, el INFOTEP y la UCATEBA.


El encuentro contó con la participación de autoridades gubernamentales, representantes del sector educativo, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y líderes comunitarios, quienes intercambiaron ideas y propuestas en torno a la educación preuniversitaria, la educación superior y la formación técnico-profesional.

Durante su intervención, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Rafael Santos Badía, destacó la importancia de preparar el capital humano que demandará el desarrollo de la región Sur, especialmente ante el crecimiento proyectado del polo turístico de Pedernales, el cual, según indicó, podría generar alrededor de 31 mil empleos en los próximos años.


Asimismo, exhortó a las instituciones y actores sociales a identificar a jóvenes que han abandonado sus estudios para facilitar su incorporación a procesos de capacitación y formación laboral a través de INFOTEP, contribuyendo así a ampliar las oportunidades de inserción productiva.



























Santos Badía también reflexionó sobre los retos que plantea la denominada Cuarta Revolución Industrial, señalando que las transformaciones tecnológicas modificarán profundamente el mercado laboral mundial, por lo que resulta imprescindible fortalecer el sistema educativo y adaptarlo a las nuevas demandas del conocimiento y la innovación.


Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de la Diócesis de Barahona, expresó su respaldo a esta iniciativa de diálogo y reflexión colectiva, orientada a definir las prioridades educativas del país para las próximas décadas.


En representación de UCATEBA, el reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez, rector de la institución, valoró la realización de este ejercicio de consulta y destacó la importancia de que la región Enriquillo participe activamente en la construcción de propuestas que contribuyan al fortalecimiento del sistema educativo nacional. 


De igual modo, afirmó que la educación debe estar sustentada en una visión humanista basada en valores, al tiempo que resaltó el potencial de la región para aportar experiencias, perspectivas y soluciones desde su propia realidad social y productiva.


La gobernadora provincial de Barahona, Oneida Féliz Medina, señaló que este proceso permitirá contribuir a la construcción de una hoja de ruta para el desarrollo educativo nacional, destacando la necesidad de formar ciudadanos con valores, capacidad de adaptación y compromiso con el aprendizaje continuo.


La actividad contó además con la presencia de autoridades educativas, representantes de INFOTEP, directores distritales, miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), alcaldes, gobernadoras provinciales y representantes de diversos sectores sociales de la región.


 

 


 


 


 



 

 


 



 

Reciente

Presidente Abinader inaugura la remodelada Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto

El doctor Leonardo Aguilera destaca que el nuevo recinto marca un antes y un después para el deporte nacional, con infraestructura y tecnolo...

Contacto