Headlines
Publicado el domingo, 10 de marzo de 2024
www.TuTilapia.com

Biviana Riveiro, funcionaria pública del mes por segunda vez.

 



El portal Nuestras Instituciones Públicas hizo la selección.
La directora ejecutiva de Pro Dominicana, Biviana Riveiro, fue elegida por segunda vez por el portal Nuestras Instituciones Públicas, como el funcionaria pública del mes, en esta ocasión de  febrero, Riveiro también logró por primera vez este reconocimiento en septiembre del 2022.

Entre las acciones en el mes de febrero para Biviana Riveiro  lograr dicha distinción por segunda vez se destacan:

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) en febrero viajó a Alemania para participar   en la prestigiosa feria Fruit Logística 2024, con el firme propósito de promocionar los productos dominicanos en el mercado internacional. Fruit Logística es reconocida como la herramienta comercial de referencia para la promoción mundial de frutas y hortalizas, gracias a su capacidad para fomentar las exportaciones globales en este sector.

En la edición del 2024, dicho evento contó  con compradores y visitantes profesionales de más de 140 países en los 26 pabellones de la feria, más de 2,770 expositores de 94 países y todos los continentes. La feria se destaca como el punto de encuentro comercial para todos los profesionales involucrados en la cadena de valor, consolidándose además como un espacio fundamental para la innovación en el mercado hortofrutícola.

El stand de República Dominicana fue inaugurado por los representantes de ProDominicana, el presidente de la Cámara de Comercio Dominico-Alemana, Karsten Paul Windeler, el embajador de República Dominicana en Alemania, Francisco Caraballo y las empresas participantes.
Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva de ProDominicana dijo: “la apertura de nuevos mercados para los productos dominicanos es una prioridad para Gobierno del presidente Luis Abinader, en línea con las metas establecidas en el Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones 2020-2030 y la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) 2030.

Esta iniciativa es fundamental para el desarrollo económico del país y para fortalecer la presencia de República Dominicana en el escenario internacional”.
El pasado mes el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y Junior Achievement Dominicana, formalizan alianza estratégica en el marco del programa “MUJER DIGITAL”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el propósito de potenciar el crecimiento de las empresas lideradas por mujeres y las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) dominicanas. 

Biviana Riveiro Disla, Directora Ejecutiva de ProDominicana, expresó la importancia de la integración y colaboración interinstitucional como medios eficaces para alcanzar la visión país de la República Dominicana. 
“Este acuerdo, firmado entre ProDominicana y Junior Achievement, busca establecer vínculos que permitan apoyar y fortalecer las capacidades técnicas e innovadoras de empresas lideradas por mujeres, jóvenes emprendedores y MiPymes”, puntualizó Riveiro.

De su lado, César Asiático, Director Ejecutivo de Junior Achievement Dominicana, destacó que esta alianza es un esfuerzo conjunto para impulsar el desarrollo de la mujer dominicana e identificar oportunidades de apoyo para las mujeres exportadoras y las Mipymes, a través de programas de emprendimiento, educación financiera y preparación para el trabajo. 

Durante el evento también nos acompañó la Sra. Consuelo Linares, vicepresidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Dominicana.
En el mes de febrero también,  el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) anunció un récord de las exportaciones dominicanas durante enero del año 2024. 

Las exportaciones alcanzaron la cifra significativa de USD$847.8 millones, consolidando este mes como en enero el de mayor volumen de exportación en la historia de República Dominicana. 

Este hito es aún más notable dado que en los últimos tres años, enero ha establecido récords consecutivos en ventas internacionales, subrayando la resiliencia y el crecimiento sostenido de la economía dominicana en el ámbito global.
Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana, dijo que este desempeño se atribuye principalmente al aumento en las exportaciones de varios productos claves tales como el oro en bruto, que experimentó un crecimiento interanual del 57.6%; seguido de los aparatos de electrodiagnóstico con una variación interanual de un 180.5%; de igual forma, el azúcar de caña en estado sólido que registró un crecimiento extraordinario del 261.5%; los t-shirts,  camisetas de punto de algodón para un crecimiento interanual de un 26.7%. 

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), agencia gubernamental encargada de promover las exportaciones y la inversión extranjera directa en la República Dominicana anunció en febrero que participará en la vigésima tercera edición de ExpoComer, la feria comercial más importante de América Central realizada en la ciudad de Panamá. 

Con un stand innovador y una amplia gama de productos y servicios dominicanos de alta calidad, ProDominicana ha consolidado su papel en busca de continuar diversificando los mercados de exportación en este caso en la región de Centroamérica. 

El evento conocido por ser una de las exhibiciones comerciales más destacadas de América Latina, organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) 
En ese sentido, la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla explicó que la participación de ProDominicana en Expocomer 2024 es una oportunidad invaluable para destacar el potencial exportador del país en diversos sectores, incluyendo alimentos y bebidas, textiles, productos farmacéuticos, tecnología y servicios de outsourcing.

Asimismo, el pasado mes el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana y la universidad UNAPEC, firmaron un convenio de cooperación con el fin de fomentar programas académicos orientados a impulsar la educación en el sector exportador y de inversión.

El interés de este acuerdo es unir esfuerzos para desarrollar iniciativas académicas de investigación, grado y formación continua, que contribuyan a especializar el capital humano en las áreas empresariales, de economía y negocios internacionales.

En el marco de este acuerdo, la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro expresó que a través de este convenio se aúnan esfuerzos y recursos, en el ámbito para establecer las bases de una mutua colaboración para realizar actividades académicas.
Riveiro indicó que con este proyecto se realizarán acciones de difusión y debates en torno a temas académicos-educativos o empresariales de mutuo interés.

“Desde que asumimos la dirección hemos tenido el firme propósito de actualizar y formalizar a ProDominicana para la formación y el asesoramiento en comercio exterior e inversiones. En la actualidad, se encuentra operando y ofreciendo diplomados de: Comercio Exterior, concentración en Desarrollo de Nuevos Mercados, Gestión Operaciones de Exportación y Gestión Internacional de Inversión Extranjera Directa, a la fecha se han graduado aproximadamente 200 participantes”, dijo la ejecutiva.

En febrero, el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (ProDominicana) y la Asociación de Industriales de la Región Norte firmaron un convenio para mancomunar esfuerzos y potencializar el desarrollo económico de las industrias de la región norte.  El convenio fue rubricado por Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva de ProDominicana y Juan Bautista Ventura, presidente de la Junta Directiva de AIREN, durante un encuentro realizado ProDominicana. 

Riveiro expresó que ProDominicana continúa demostrando con acciones concretas su compromiso con el empresariado dominicano y la región, como es el caso de las pymes, que representan un activo importante para el desarrollo del país. 

“A través de este acuerdo buscamos promover la participación de los empresarios asociados en ferias y misiones comerciales, facilitando su presencia en eventos estratégicos para la expansión de sus mercados”, enfatizó. 

Ruth Molina, CEO de la Corporación de Medios Digitales Gelan, expresó que el  portal Nuestras Instituciones Públicas entrega cada mes este reconocimiento, luego de que la compañía Dominicana Investiga evalúa las acciones de los funcionarios públicos durante treinta días, donde también se consultan a expertos para garantizar que cada entrega del funcionario público del mes sea la decisión más justa. 

La plataforma digital que es la primera del país en destacar las acciones positivas y las que se deben mejorar en las instituciones del Estado dominicano, es propiedad de la Corporación de Medios Digitales Gelan, que posee múltiples diarios digitales y plataformas digitales especializadas.

Publicado en fecha: domingo, marzo 10, 2024.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

UTEPDA cultiva 5,000 plantas en jornada de reforestación en la Cuenca de la Presa de Sabaneta

  POR RAMON ANTONIO MEDINA SABANETA, San Juan de la Maguana.- La Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos Agroforestales, UTEPDA, dio inici...

Contacto