Headlines
Publicado el miércoles, 22 de marzo de 2023
www.TuTilapia.com

Visa estuvo presente en la Semana Económica Financiera

 Empleados de Visa se unieron para servir como mentores e impartir conocimientos sobre conceptos fundamentales de finanzas personales a estudiantes en el marco de la Semana Económica y Financiera que realizó el Banco Central

 


 


SANTO DOMINGO, 
22 de marzo de 2023. – Visa presentó el comic “Los Vengadores salvando el día”, una ingeniosa iniciativa de educación financiera desarrollado por Visa y Marvel que ha sido presentada en diversos foros en América Latina, con el propósito de facilitarles a niños y jóvenes el aprendizaje de fundamentos básicos de finanzas personales tales como ahorro, presupuesto, rol de un banco, entre otros. Las presentaciones se realizaron como parte de la Semana Económica Financiera que organiza el Banco Central de la República Dominicana.

 

Empleados de Visa en República Dominicana se unieron como voluntarios y compartieron las aventuras de los intrépidos personajes del cómic, mientras impartían conocimientos de educación financiera a los asistentes que disfrutaron complacidos del relato.

 

“El compromiso de Visa es buscar continuamente formas creativas que permitan acercar la educación financiera a un mayor número de personas de todas las edades”, comentó Carlos Corominas, director senior de impacto social para Visa América Latina y el Caribe. “Al acercamiento con los conceptos básicos de los servicios financieros, esta iniciativa de Finanzas Prácticas de Visa anima a los participantes a entenderlos de una manera divertida y fácil”.

 

Otras iniciativas de Visa en anteriores presentaciones de la Semana Económica y Financiera del Banco Central fueron “Acciones que suman para el futuro”, que estimuló a los participantes a tener un adecuado manejo de sus finanzas personales, escribiendo sus propios mensajes de qué hacen y cómo contribuyen a un mejor panorama financiero personal; los programas educativos “Fútbol Financiero”, afianzando conceptos como  ahorro, presupuesto y rol de los bancos, “Guardianes de la Galaxia” y “Profesor Q: descubre la magia de tu  poder financiero”.

 

Finanzas Prácticas de Visa tiene como objetivo fortalecer la capacidad de toma de decisiones de niños y jóvenes frente a productos financieros, fomentando un mejor entendimiento de los conceptos básicos que rigen las finanzas personales.

 

###

Acerca de Visa Inc.

Visa (NYSE: V) es líder mundial en pagos digitales, facilitando transacciones de pago entre consumidores, comercios, instituciones financieras y entidades gubernamentales en más de 200 países y territorios. Nuestra misión es conectar al mundo con la red de pagos más innovadora, conveniente, confiable y segura, para ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar. Creemos que las economías inclusivas impulsan a todos, en todas partes y vemos el acceso como fundamental para el futuro del movimiento de dinero.

Publicado en fecha: miércoles, marzo 22, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Ciudadanos reportan hoyo en plena 27 de febrero en Villa Jaragua.

  Villa Jaragua.  Ciudadanos       realizan video e imagenes     con la intención de hacer la advertencia a todos los transeúntes   en l...

Contacto