Headlines
Publicado el miércoles, 22 de marzo de 2023
www.TuTilapia.com

Exministra Kimberly Taveras: «Alguien del PRM va a tener que caer porque el pueblo lo está pidiendo


Santo Domingo. -La exministra de la Juventud Kimberly Taveras, quien tomó una licencia del cargo al poco tiempo de ser nombrada por un escándalo por su declaracion jurada de bienes, afirmó que en lo adelante se sabrá quienes más están involucrados en casos de corrupción, y añadió que «alguien del Partido Revolucionario Moderno (PRM) va a tener que caer porque el pueblo lo está pidiendo».

«Me parece que en los próximos días vamos a seguir viendo cómo se desarrolla esto, y cuales más son los involucrados porque alguien del PRM va a tener que caer, a la corta o a la larga, porque el pueblo lo está pidiendo», expresó Taveras en un comentario en el programa radial Rumbo de la mañana, que se transmite por Rumba 98.5 FM.

La exministra señaló que hace un tiempo que los presidentes ya no son intocables, por lo que los mandatarios y sus funcionarios más cercanos deben cuidar más su salida del poder que la permanencia en el mismo, pues «cuando se está en el gobierno no es que vienen los cuestionamientos, sino después, cuando viene otra gestión, otro partido».

Sobre los apresamientos de Gonzalo Castillo, Donald Guerrero, José Ramón Peralta y otros exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina, implicados en la operación Calamar, Kimberly Taveras dijo esperar que las autoridades judiciales respeten el debido proceso.

“No debe ser parte de la presión mediática, se ha querido una justicia independiente del Gobierno, pero dependiente de los medios de comunicación, de las redes sociales y de la voluntad de las masas. Para eso existen las leyes, no vamos a tomar una cruz y un par de clavos para crucificar a todo el que nos caiga mal, esperemos que esta justicia, que tiene uno de sus mayores retos, pues sea una justicia independiente de verdad y que no sea un brazo político para prestarse al circo que ya hemos visto anteriormente», señaló.

Renunció al cargo

Kimberly Taveras Duarte renunció a su cargo como ministra de la Juventud en diciembre de 2020 tras la polémica generada por un reportaje sobre su declaración jurada de bienes.

«No puedo seguir sometiendo al ministerio a la incertidumbre administrativa actual, sin que eso lacere mis principios. En ese sentido y en aras de que mi búsqueda de justicia no perjudique la buena imagen de usted y nuestro gobierno, hoy me aparto definitivamente del cargo de Ministra de la Juventud», dijo en ese entonces Taveras en una misiva que posteó en su cuenta de Twitter.

En su carta dirigida al presidente Luis Abinader lamenta que aún el Ministerio Público no ha concluido con las indagaciones, situación que ha afectado su vida de modo general.

«A casi dos meses de esta licencia que dejó acéfalo el Ministerio de la Juventud, aún el Ministerio Público no ha concluido con las indagaciones a las que he sido sometida, afectando seriamente la tranquilidad de mi vida personal, la de mi familia, ademas de mis actividades profesionales y políticas», indicó.

Publicado en fecha: miércoles, marzo 22, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto