Headlines
Publicado el jueves, 2 de febrero de 2023
www.TuTilapia.com

Diputados aprueban en segunda lectura proyecto de ley de Fideicomiso Público

 


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley sobre Fideicomiso Público, el cual ahora pasa  al Senado de la República para su conocimiento.

Esta iniciativa tiene por objeto regular el Fideicomiso Público y establecer su organización, estructura y funcionamiento.

Los objetivos específicos  de la iniciativa son los siguientes:

1) Establecer la capacidad legal para administrar recursos públicos y proveer, gestionar o ejecutar obras y proyectos de infraestructura o servicios de interés colectivo;

2) Fijar normas y requerimientos para que cualquier ente público autorizado pueda actuar como fideicomitente, fideicomisario o beneficiario;

3) Instituir regulaciones para el funcionamiento del fideicomiso público al momento de su constitución, durante su existencia y al momento de su terminación, desde la óptica legal, contable, financiera, administrativa y de rendición de cuentas.

En otro de sus artículos la pieza establece que la constitución de todo fideicomiso público correspondiente al Poder Ejecutivo deberá estar precedida por un decreto que disponga su constitución, sin el cual, no tendrá validez.

Otra iniciativa

En la sesión de este jueves los diputados  declararon de urgencia y aprobaron en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que crea la Dirección de Crédito Educativo como dependencia del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), del diputado Agustín Burgos.

La pieza legislativa tiene por objeto crear la Dirección de Crédito Educativo como dependencia del Ministerio de Educación Superior e instaurar un fondo para financiar estudios técnicos, carreras universitarias de grado o posgrado a estudiantes o profesionales que cumplan con el requerimiento, dentro y fuera del país, de manera que puedan desarrollarse a nivel profesional y técnico.

Minuto de silencio

Los diputados guardaron un minuto de silencio por la memoria de la doctora Sivele Valenzuela Vélez de Arbaje, la señora Águeda María Arias Rodríguez, madre del ex diputado Rafael Arias, de Guarionet Martínez, alcalde del municipio la Otra Banda y de José Alcántara comunicador de San Juan.

 Al cerrar los trabajos de la sesión de este jueves el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, convocó a sesionar para el próximo lunes 13 del presente mes a las 10:00 de la mañana.

Publicado en fecha: jueves, febrero 02, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

TRAE llegará a San Juan y Barahona para beneficiar estudiantes con transporte gratis y seguro

  Santo Domingo.-  El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil  (TRAE) informó este lunes que comenzará a brindar servicio en las provinci...

Contacto