Headlines
Publicado el jueves, 2 de febrero de 2023
www.TuTilapia.com

Hospital San Bartolomé, de Neiba realiza su primera Cirugía Artroscópica

 

Bahoruco. – El Hospital Provincial San Bartolomé, de Neiba, realizó su primera Cirugía Artroscópica, a un joven de 20 años, quien recibió una reconstrucción del ligamento cruzado anterior de la rodilla y reparación del menisco por artroscopia.

La cirugía fue realizada por un equipo de profesionales a cargo del cirujano ortopeda artroscopista, Wander Díaz, quien fue asistido por el anestesiólogo José Díaz, la doctora Yaneuris Pérez y los enfermeros Álvaro Cuevas y Jhon Ferreras.

El especialista Díaz, explicó que para llevar a cabo este procedimiento se utilizó un artroscopio, que consiste en una cámara de tamaño pequeño que se conecta a un monitor para ver el interior de la articulación. “Es una técnica de mínima invasión, que produce menos daños en los tejidos y favorece la recuperación del paciente”, agregó.

De su lado, el director del hospital, doctor Juan Bolívar Cuevas Davisexpresó que este tipo de cirugía se suma ahora a la cartera de servicios del centro de salud, gracias a la designación, por parte del Servicio Nacional de Salud, de ortopedas especializados en esta técnica quirúrgica moderna.

Cuevas destacó que con este servicio, las personas de la provincia Bahoruco y zonas aledañas no tendrán que desplazarse a Santo Domingo para poder realizarse una cirugía artroscópica.

Publicado en fecha: jueves, febrero 02, 2023.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto