Headlines
Publicado el jueves, 8 de septiembre de 2022
www.TuTilapia.com

NEIBA: Alcalde pide al presidente Abinader cumplir con aumento escalonado hasta llegar al 6% a los gobiernos locales.

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: El Alcalde del municipio de Neiba, José Darío Cepeda Medina, demandó del Presidente Luis Abinader, cumplir con el compromiso que dijo, este había asumido de ir aumentando de manera paulatina o de manera escalonada hasta llevar a un 6% el Presupuesto para los ayuntamientos del país.

Cepeda Medina, dijo reconocer el aporte que ha hecho el superior gobierno para la construcción de obras en municipios de todo el territorio nacional, incluyendo en su municipio, Neiba.

Empero, manifestó que los ayuntamientos de la franja fronteriza vienen atravesando una situación muy difícil, porque siendo el gobierno municipal más cercano a la gente, cuando a alguna familia se le presenta una problemática, el ayuntamiento se ve en la obligación de asumir compromisos propios de salud pública, del plan social y de otras instituciones gubernamentales que no tienen una acción directa en el territorio.

“Realmente, el señor presidente asumió un compromiso de ir aumentando paulatinamente el presupuesto de los ayuntamientos hasta dejarlo en un 6% y en la actualidad lo que se está proyectando en el Presupuesto del próximo año 2023, no es nada halagüeño para aquellos que no cuentan con esas grandes industrias, ni arbitrios, como lo es el ayuntamiento de Neiba y los demás cabildos de la Región Enriquillo” aseveró.

Dijo, que no es un secreto para nadie que la región es de las más pobres y que no existen las condiciones que otros ayuntamientos, que si tienen mayor desempeño económico por los ingresos que se generan, razón por la que le recuerda al presidente, cumplir con lo propuesto, con relación a llevar hasta un 6% al finalizar su gestión de gobierno.

“Según la proyección del presupuesto municipal para el año próximo, pero como es en un proceso de construcción vemos que hay instituciones del gobierno central que los recursos que planifican para la ejecución en el año, pues le sobra el dinero, mientras los ayuntamientos del país, lo necesitan bastante” concluyó, el ejecutivo municipal de Neiba.

Publicado en fecha: jueves, septiembre 08, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto