Headlines
Publicado el viernes, 9 de septiembre de 2022
www.TuTilapia.com

JCE anuncio en Montreal ¨Campaña Mundial de Empadronamiento¨


TRABAJO ESPECIAL 

 Por: Yocasta Méndez

Montreal, Canadá. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, encabezo la delegación que inauguro la Oficina de Servicios en el Exterior (OSE) y realizó la asamblea de recepción de propuestas para la conformación de la Oficina de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) en Canadá.

El presidente Jáquez, expreso que en la actualidad en padrón electoral en el exterior tiene unos 700 mil dominicanos, y significo el aumento de casi 100 mil nuevos inscritos desde las últimas elecciones en el 2020.  ¨la meta de la Junta Central Electoral es duplicar el número de inscrito en el padrón electoral del exterior para enero 2024¨, ósea aumentar a 1 millón doscientos mil, y para lograr esta meta el lunes 26 de septiembre del presente, se lanzará la Campaña Mundial de Empadronamiento en las más de 20 oficinas en el exterior. Esta campaña tiene varios objetivos primero el llamado a empadronar y la meta es registrar 500 mil personas, y segundo la participación en las elecciones de un gran porcentaje de los inscritos, para esto se realizaran compañas de motivación para que los dominicanos ejercer su derecho al voto en las elecciones del 2024 y para ellos se ha previsto un calendario en donde se realizaran operativo trimestral y los mismos serán anunciados en medios masivos y también en establecimientos frecuentados por dominicanos.

Posteriormente los dominicanos tendrán derecho a votar en las elecciones municipales y congresuales en la Republica Dominicana, y en las presidenciales y de ultramar desde la urbe donde estén inscrito, en el caso de Canadá, podrán votar en los colegios electores debidamente conformados, con la particularidad de que solo votaran a nivel presidencial debido a una disposición del gobierno de Canadá el cual solo permite el voto en ese nivel.

El magistrado Román, estuvo acompañado por el miembro titular del Pleno, Samir Rafael Chami Isa, quien funge como coordinar de este proceso en el exterior, el Lic. Well Sepulveda, Director Voto Dominicana en el Exterior, el Señor Malaquias Contreras, Asistente magistrado juez presidente, quien fungió como secretario de  la delegación, señor Lito Santana,  moderador del evento y el Lic. Ariberto Bello,  Encargado de la OSE de Montreal.También en la actividad estuvo presente el Julio Peña Guzmán, embajador representante permanente de la República Dominicana (OACI), la Señora Emmed Arnaud Bencosme, Cónsul General de Toronto, Señora Margarita Núñez, cónsul de Montreal, presentantes de los principales partidos políticos y personalidades de la comunidad dominicana en Montreal.


Juveaccion.com

Publicado en fecha: viernes, septiembre 09, 2022.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 



 


 


 

 


Reciente

Director entrante SRS Enriquillo asume compromiso de fortalecer servicios salud

  Santo Domingo.- El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, juramentó este martes a Wilkin Manuel Féliz Pérez como...

Contacto