Headlines
Publicado el domingo, 3 de julio de 2022
www.TuTilapia.com

Redes Sociales: reflejo de lo que somos, te invito a promover valores y utilízala con responsabilidad " Mario Lara reconocido por Onareds.

 'En cada reconocimiento es necesario entender,  la responsabilidad que se asume al utilizar las redes sociales " Dijo Mario Lara directivo Sodomedi. 




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante la Primera Versión del Premio Nacional de las Redes Sociales 2022, surgió un clamor de varios reconocidos sobre el uso responsable del Internet. 

El tema de  la libertad de expresión como parte fundamental de la democracia asi como fomentar de manera permanente una conciencia ciudadana en el uso de las Redes Sociales fueron las expresiones de  Aurelio Henríquez Mendoza , Mercedes Castillo presidente y pasada presidente del Colegio Dominicano de Periodistas,  Kelvin Ortiz Faña del periódico El Pregonero y del equipo de Somos Pueblo 


De los tantos testimonios de los galardonados el Observatorio Nacional de las Redes Sociales y su presidente, Miguel Ángel Gutiérrez, resaltó entre las categorías galardonadas en la Primera Versión del Premio Nacional de las Redes Sociales 2022,  sus ganadores, estuvieron; Mejor programa en Redes Sociales, Somos Pueblo; Mejor estrategia en Redes Sociales, Wellington De León; Mejor trabajo social, Ivonne Ferreras; Aportes tecnológicos a las Redes Sociales, Amín Alexander; Aportes a la lucha contra las noticias falsas, Mario Antonio Lara; Mejor trabajo informativo, Kelvin Faña; Mejor trabajo educativo, Wellington De Leóny Heber Rafael Reyes; Mejor trabajo publicitario en Redes Sociales, Yissus Taveras.

Además, Aportes a la cultura de paz, Olmedo Pineda; Mejor uso de imágenes, José Ramón Suero; Aportes al arte y la cultura, la poeta y escritora Lourdes Batista; Aportes a la salud, doctor Antonio Cruz Jiminián; Aportes al fortalecimiento familiar, Nhayide Mejía V.;
Mejor manejo en Redes Sociales para una institución pública, Dirección General de Aduanas; Mejor manejo en Redes Sociales para una empresa privada, Asociación Popular de Ahorros y Préstamo, y Aportes al deporte, Orlando Méndez.

El Gran Premio Nacional de las Redes Sociales 2022, fue otorgado a la reconocida periodista dominicana Cristal Acevedo, por sus extraordinarios aportes al uso adecuado de las Redes Sociales y al periodismo digital en la República Dominicana. Acevedo es además, la presidente del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos. 

Mientras que entre los reconocimientos especiales estuvieron; Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas; el Doctor Antoliano Peralta, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo; Homero Figueroa, vocero del presidente de la República, Director de Estrategia y Comunicaciones Gubernamental; el General de Brigada Ramón A. Guzmán Peralta, Director de la DIGESETT, y doña Carmen Heredia, asesora Cultural del presidente de la República. 

También, Servia Iris Familia, Diputada por Ultramar, Federico Reynoso, Director Nacional de Medios, de la Diecom; Olivo de León, presidente del instituto de Prevencion y Protección del Periodista y
expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas; José Luis Morillo, Director de  Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mirex; Mercedes Castillo, expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas; Corpus Montero, presidente del Círculo de Reporteros Gráficos, Juan Carlos Santana, (el choco) Charlie Carvajal,
las periodistas Jeannette Fernández y Jen Sánchez, y el maestro de la palabra hablada, Néstor Estévez. 

"Nuestra niñez, juventud y sociedad dominicana reclama mayor atención por lo que podemos observar en el Internet" Explico Mario Antonio Lara Valdez, CEO del digital comercioenlacalle.com reconocido por un manejo ético y combatir información falsa.

"Anímense a escribir en Redes Sociales lo que Dios hace en sus vidas o déjense guiar por el "Dijo Martharis Rivas reconocida por el renglón de contenidos religioso en redes sociales.

Este evento fue celebrado en el Salón Orlando Martínez del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP. 

El Onareds fue creado a principios del año 2019 con la misión principal de promover las buenas prácticas de las Redes Sociales de Internet, para que el uso de las mismas se realice en sus mejores y más efectivas formas a través de la investigación, el análisis y el seguimiento, fomentando la participación en la formulación de políticas eficaces, y con el objetivo básico de combatir las noticias falsas.

Su presidente, Miguel Ángel Gutiérrez, es conocido por su lucha contra las noticias falsas, imparte desde hace varios años en todo el territorio nacional a estudiantes de centros educativos públicos y privados, su charla titulada «Metamorfosis Estudiantil» con énfasis en una verdadera cultura de paz, la importancia de vivir bien informado, las noticias falsas, las redes sociales y el Ciberbullying.

Publicado en fecha: domingo, julio 03, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 



 


 

 


Reciente

Más mujeres dominicanas y latinas se movilizan a favor de la candidatura de Ángel Vásquez para senador estatal por el distrito 31 el próximo 23 de agosto

    Más mujeres dominicanas y latinas se movilizan a favor de la candidatura de Ángel Vásquez para senador estatal por el distrito 31 el pró...

Noticias populares

Contacto