Headlines
Publicado el domingo, 3 de julio de 2022
www.TuTilapia.com

José Tejada Gómez (Cheo) visión del futuro de los medios de comunicación: "DiarioDigitalRD"

 

José Tejada Gómez (Cheo) visión del futuro de los medios de comunicación: "DiarioDigitalRD"

Corrían los años 2003-2004 cuando Google alcanzaba su cenit en las grandes naciones. En esos primeros años de la web los grandes eran Yahoo, Hispavista y otros que ya dejaron de operan o fueron absorbidos por otros.

Pero mucho antes, a mediados de los 90, TRICOM empresa de telecomunicaciones (hoy Altice) creó una pestaña de noticias en su portal. Para esa misma época también se creó el medio digital DEDOM, a cargo de los destacados periodistas Luis Eduardo –Huchi- Lora y Silvio Herasme Peña.

Luego en los años 2002-2006   CODETEL, que hoy en día es CLARO, puso a funcionar una pestaña de prensa que se volvió muy popular entre las agencias de Relaciones Públicas.

En esa plataforma de CODETEL trabajaban un reducido grupo de colegas periodistas
. Luego vino el portal Círculo de Lectores, en el que trabajaron una revista que también desarrolló una sección de noticias. En ese medio fueron contratados los periodistas Salvador Batista, de Recorriendoconsalvador, y Yubelkis Mejía, el querido Girasol de la prensa.

Pero fue a finales del 2003 cuando surge en período de prueba el primer diario nativo digital formal del país, Clave Digital, que era toda una plataforma periodística. La colocación formal en línea se hizo el 17 de marzo de 2004.

Pero ya en el 2006, surge otro medio nativo digital en un nuevo emprendimiento a cargo del periodista José Tejada Gómez (Cheo), que al día de hoy es el único de los surgidos en los años señalados que se mantiene en línea. DiarioDigitalRD ha logrado mantenerse en línea cuando otros medios han de desaparecido de la red de manera temporal o definitiva.

DiarioDigitalRD tiene el mérito de que se ha mantenido ofreciendo información cada día en forma sistemática sin interrupción, por lo que es un símbolo de la perseverancia, pese a que no fue el primero. Justo es destacar su apego a la ética y el respeto a las normas periodísticas.

 Creo que es un buen ejemplo para imitar para los comunicadores que tengan intención de emprender proyectos digitales. Valga el reconocimiento a José Tejada Gómez y a su equipo, por su persistencia, laboriosidad y apego a las normas reglas periodísticas.

Muchas felicidades amigo y colega en este 16 aniversario!!!

Publicado en fecha: domingo, julio 03, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto