Headlines
Publicado el martes, 5 de abril de 2022
www.TuTilapia.com

Mitur destaca impulso de capital humano y social como prioridad en Proyecto Desarrollo Turístico de Pedernales

 



INFOTEP gradúa a 1,017 técnicos de la región Enriquillo que suplirán puestos de trabajo en primera fase del Proyecto Desarrollo Pedernales.

 

PEDERNALES. -El Plan de Desarrollo Turístico impulsado por el Gobierno en Pedernales y la región de Enriquillo a través del Ministerio de Turismo y el apoyo del sector privado, prioriza la formación técnico profesional y desarrollo del capital humano y social que se traducirá en la elevación de la calidad de vida de sus habitantes.

 

Como parte de este compromiso, unos 1,017 jóvenes de Pedernales y las provincias que integran la región de Enriquillo recibieron sus certificados en cursos impartidos por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) como aporte al primer grupo de egresados que servirán a la demanda de servicios que tendrá el proyecto en su primera fase.

 

El acto de investidura fue encabezado por Rafael Santos, director de INFOTEP, en presencia de autoridades locales y de los representantes del Consejo de Desarrollo Turístico de Pedernales y como parte de las actividades en ocasión del 64 aniversario de la fundación de Pedernales.

 

Previo a juramentarlos y entregarles sus certificados que los acredita como técnicos, Santos les aseguró al grupo de investidos que tendrán sus empleos. Exhortó a seguir preparándose para servir a sus familias, a las comunidades y al país.

 

El director de INFOTEP explicó que la meta de la institución es preparar hasta 20 mil jóvenes en las áreas que demandará la cadena de valor turística en esta primera fase del proyecto, en la que seis cadenas hoteleras contemplan la construcción de 4,700 habitaciones.

 

De su lado, el viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo y director ejecutivo del Proyecto Pedernales, Carlos Peguero, valoró la importancia de la capacitación del capital humano que requerirán estos servicios de los hoteles y de la cadena de valor turística en esta primera fase.

 

“Necesitamos que los lugares de Pedernales, de Independencia,  y Bahoruco, ocupen los puestos que han de generar en el desarrollo turístico de Pedernales y la región de Enriquillo”, expresó.  

 

Peguero valoró que la mayoría de los graduados en los cursos impartidos por INFOTEP en áreas del sector pertenecen al género femenino tras destacar que “en el Proyecto Pedernales estamos aportando en la inclusión y la equidad”.

 

Aseguró que dichos empleos que demande el proyecto quedarán en manos de los residentes de la región, al tiempo de indicar que en la primera fase se requerirán cerca de 10,500 nuevos puestos de trabajo.

 

Sigmund Freund, director de Alianzas Público Privada, manifestó “que está primera investidura constituye un éxito de lo que viene para la región Enriquillo en los próximos años”.

 

Aseguró que la misma “es un gran mensaje a todos los inversionistas que estamos buscando para que inviertan en República Dominicana y en Pedernales".

 

El grupo de los 1,017 investidos por INFOTEP recibieron cursos en las áreas de hotelería, repostería, recepción de hoteles, informática, guía turístico, agropecuaria, enfermería, artesanía, albañilería, entre otras.

Publicado en fecha: martes, abril 05, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 



 


 

 


Reciente

NEYBA: UTEPDA y AGROPRO realizan taller este viernes en Panzo sobre importancia del aguacate en la nutrición.

  Cimafronterard.com Panzo, Neyba. Con el título “Nutrición Efectiva en el Cultivo de Aguacate”, será realizada una charla en la comunidad d...

Contacto