Headlines
Publicado el miércoles, 10 de noviembre de 2021
www.TuTilapia.com

NEIBA: Alcaldía celebra asambleas comunitarias, de cara a aprobación de Presupuesto Participativo Municipal para el próximo año 2022

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: La Alcaldía de este municipio, continua con la celebración de las asambleas comunitarias en los diferentes sectores, con miras a preseleccionar las obras que serán ejecutadas, a propósito de la aplicación del Presupuesto Participativo Municipal para el próximo año 2022.

Sobre el proceso, el Alcalde José Darío Cepeda Medina, dijo, ha encabezado junto al equipo técnico los encuentros o asambleas comunitarias en dos sectores Vista al Lago y Francisco Alberto Caamaño, en procura de aplicar según estipula la Ley 170-07,la cual rige la aplicación del 40% de inversión, el cual está destinado a la ejecución de obras comunitarias.

El programa o calendario inicio el pasado lunes con la celebración de las asambleas en el sector Vista al Lago, donde las fuerzas vivas, Junta de Vecinos y la comunidad en su conjunto, socializaron sobre las necesidades perentorias; igualmente, la tarde de este miércoles  se reunió comunidad del populoso sector Caamaño, con la finalidad de socializar sobre sus necesidades.

Tras agotar la primera etapa, que corresponde al proceso de preparación, la alcaldía se encamina a culminar de manera exitosa la etapa consultiva, que inicio el pasado 8 y que concluirá el 21 de noviembre, donde incluye las asambleas en las Filipinas, Buenos Aires, Brisas del Norte, Cerro al Medio y Los Guineos, en la zona cafetalera de Panzo.

La segunda fase del proceso continúa con las asambleas de Bloque, o de delegados  que serán ejecutadas el 23 de noviembre en el salón de actos de la alcaldía a partir de las 4: pm.

El Cabildo Abierto

Para culminar el proceso correspondiente a la 3ra etapa, el 26 de noviembre será celebrado el Cabildo Abierto, también el Salón de Actos del local del ayuntamiento donde serán aprobadas corroboradas las obras que sean aprobadas en el proceso ejecutado con la participación comunitaria.

Publicado en fecha: miércoles, noviembre 10, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Ciudadanos reportan hoyo en plena 27 de febrero en Villa Jaragua.

  Villa Jaragua.  Ciudadanos       realizan video e imagenes     con la intención de hacer la advertencia a todos los transeúntes   en l...

Contacto