Headlines
Publicado el lunes, 13 de septiembre de 2021
www.TuTilapia.com

Inespre vende plátanos a 1.00 peso en sus mercados y bodegas móviles

 Inespre


Santo Domingo.-. El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) inició la venta de plátanos a 1.00 peso en sus mercados de productores y bodegas móviles, por disposición del presidente Luis Abinader y con el apoyo del Ministerio de Agricultura.

Inespre y Agricultura compraron 2.5 millones de unidades de plátanos a los productores de la provincia Valverde que resultaron afectados con un ventarrón la semana pasada, con el objetivo de evitar que tengan pérdidas económicas y de sus cosechas. Dichos productos comenzaron a venderse de inmediato a la población.

Iván Hernández Guzmán, director de la entidad, informó que, gracias a la intervención oportuna del Gabinete Agropecuario del Gobierno, que encabeza el Ministro de Agricultura Limber Cruz, se pudo asistir rápidamente a los agricultores afectados y adquirir desde principio de semana dicho rubro.

Hernández Guzmán destacó que en la búsqueda de soluciones también participaron la gobernadora de Valverde, Daysi Aquino; el senador Eddy Nolasco y el encargado regional de Agricultura, César Estévez. Esto permitió adoptar medidas oportunas en beneficio de los productores y de la población.

Cientos de residentes en Dajabón, Montecristi y otros puntos del país han sido favorecidos con la venta del producto. El Inespre también ha asistido a productores de cebollas en Ocoa y Pedernales, de zanahorias en Constanza, de pollos en el Cibao, de papas en Ocoa y Constanza, de guineos en la Línea Noroeste y de yuca en Azua y el Cibao, para canalizar la comercialización de estos alimentos.

Cifras récord en ventas

El director del Inespre agregó que cada vez más dominicanos se están beneficiando con la compra de alimentos a bajo costo en las bodegas móviles y mercados de productores, lo que se ve reflejado en el incremento considerable de las ventas.  

Según cifras institucionales, solo en agosto pasado Inespre vendió 902,884 libras de alimentos y 2,902, 903 unidades de otros productos, en beneficio para más de 1,000,000 de personas que visitaron 510 bodegas móviles y 500 mercados de productores.

El funcionario dijo que fueron comercializadas 612,655 libras de arroz; 210,000 libras de pollo; 3,388 libras de pescado; 924,000 libras de habichuelas negras; 23,184 de habichuelas pintas; 1,243,086 unidades de guineos; 1,352,310 huevos; 246,515 plátanos; 66,144 libras de papas y 31,477 libras de yuca, entre otros.

“Es bueno destacar que el Inespre no vende al por mayor en sus programas institucionales y tenemos regulación de venta de algunos productos por persona. Lograr vender 277.89 toneladas de arroz en un mes en fundas de cinco libras, tocando máximo a dos unidades por persona, es un récord en nuestras ventas”, expresó Hernández Guzmán.

Publicado en fecha: lunes, septiembre 13, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto