Headlines
Publicado el lunes, 13 de septiembre de 2021
www.TuTilapia.com

Someten proyecto para que legisladores importen un solo vehículo lujoso con tope de RD$8.5 millones

 


SANTO DOMINGO.- Entre los beneficios que tienen los legisladores a lo largo de su función congresual está la exoneración de impuestos que reciben para importar dos vehículos lujosos sin importar su costo, marca, modelo, año o cilindraje.

Sin embargo, esa realidad podría cambiar en lo adelante ya que la Cámara de Diputados tiene un proyecto de ley para que los diputados y senadores, durante sus cuatro años de funciones, puedan importar un solo vehículo de lujo que no exceda el límite de RD$8.5 millones.


Este proyecto de ley es autoría del diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Benedicto Hernández, quien entiende que este sistema de exoneraciones que beneficia a los legisladores “se ha convertido en una enorme carga fiscal para el Estado”.A menudo los congresistas usan este beneficio para vender sus dos exoneraciones a otras personas que adquieren vehículos de alta gama comprados en otro país y por los que no tienen que pagar los altos montos impositivos en República Dominicana. Este proyecto busca que esta acción se pueda regular para “desarrollar un sistema tributario progresivo”.

En la documentación, Hernández explica que cuando se importan vehículos suntuosos que pagarían una cantidad considerable de impuestos y no lo hacen por la exoneración otorgada, la situación se convierte en “un ingente sacrificio fiscal”.

De aprobarse, esta ley que cursa en el Congreso Nacional se aplicará a senadores y diputados, ya sean a nivel nacional, provincial o en representación de la comunidad dominicana residente en el exterior y representantes ante el Parlacen.

Según el proyecto, el Ministerio de Hacienda quedará designado para realizar indexaciones al valor indicado de RD$8.5 millones cada cinco años, tomando en consideración las variaciones del índice de precio en los países productores de vehículos de motor.

Con esta iniciativa se derogan una serie de leyes que permitirán que los legisladores importen un único vehículo durante sus cuatro años de funciones como congresistas.

Publicado en fecha: lunes, septiembre 13, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.


 

 



 

Reciente

Banreservas extiende beneficios de Expohogar y otros servicios a dominicanos residentes en EEUU

  Samuel Pereyra hace el anuncio durante un encuentro encabezado por el presidente Luis Abinader   NUEVA YORK. El administrador general ...

Contacto