Headlines
Publicado el miércoles, 15 de septiembre de 2021
www.TuTilapia.com

NEIBA: MOPC pone en marcha plan de asfaltado en la provincia Bahoruco.

 


POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: El Ministro de Obras Publicas, Deligne Asencion, puso en marcha el plan de asfaltado en la provincia Bahoruco, con el cual intervendrán importantes vías que ameritan ser asfaltadas, trascendió, tras una visita que hiciera a este municipio, una delegación de dicha institución.

El anuncio fue hecho por el Director Nacional de Pavimentación del MOPC, Alejandro Brito, quien estuvo acompañado de Pedro Mejía, de la Gobernadora Juana Mateo, la senadora Melania Salvador, la Diputada Olfanny Mendez y el Director Regional de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Jhondary Rivas, así como los representantes de los alcaldes de la provincia.

El plan de asfaltado inicio con la intervención del tramo Neiba- Puente de Las Tres Luces en  la vía Neiba-Duverge, cómo parte de la primera fase del asfaltado de la provincia Bahoruco.

Brito, dijo que se contempla corregir algunas averías al puente que había colapsado con los aguaceros de las últimas tormentas Fred y Grace, que azotaron la región con fuertes aguaceros provocando su deterioro.

El programa de asfaltado, inicia gracias a las instrucciones del presidente Luis Abinader y al ministro Deligne Ascensión, quienes  con su puesta en marcha, dan cumplimiento a una promesa, que representa los anhelos de los diferentes sectores de las provincias Bahoruco, dijo Jhondary Rivas, al saludar el inicio del programa.

Concomitantemente con el inicio del asfaltado del importante tramo, también se dará continuidad a todos los trabajos paralizados de la gestión anterior, como es el caso de la carretera Neiba-El Aguacate, el drenaje pluvial de Tamayo, el cual dijo, se encuentra adjudicada desde el 2012, entre otras.

De su lado, el asistente del Viceministro de Mantenimiento Vial, Melto Santana, Pedro Mejía, informó que en  esta fase se invertirán entre RD$ 75 a 80 millones de pesos en el asfaltado de calles y mejorar vías afectadas con los pasados fenómenos atmosféricos.

Publicado en fecha: miércoles, septiembre 15, 2021.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto