Headlines
Publicado el domingo, 27 de octubre de 2019
www.TuTilapia.com

BARAHONA: UASD y sectores articulan propuesta de desarrollo del Sur


Barahona.- La Dirección de la UASD Centro Barahona, Subdirección y Unidad de Extensión efectuaron interesante conversatorio con sectores de diversas áreas y temáticas con el objetivo de articular acciones tendentes a impactar positivamente a las provincias del Sur.


El conversatorio lo encabezó el Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel de la Cruz Fernández, la Subdirectora Ana Lucía Beltré, y el Coordinador de Extensión, Maestro Máximo Matos Féliz, así como profesores y estudiantes de la Primada de América en esta ciudad.


Junto a las autoridades universitarias participaron sectores de la justicia, sociedad civil, organismos castrenses, el conversatorio efectuado en el Salón del Consejo Directivo del Centro.


El dialogo dejó abierta la “Mesa Multisectorial” que observará y evaluará el comportamiento socioeconómico de la región a los fines de formular propuestas de fortalecimiento de los ejes positivos y de solución a los componentes que inciden negativamente en el desarrollo de la zona.


En este primer esfuerzo se discutió la "Perspectivas del Turismo en Barahona, Fortalezas y Debilidades", la cual contó con la presencia de Yohandra N. Piñeyro, encargada de Negocios de UCATEBA., Pedro Mártir Terrero, de la Procuraduría de la Corte de Apelación de Barahona, Teniente Coronel Durán Bello, de la Quinta Brigada de Infantería, del Ejército de la República Dominicana, el Maestro Rafael Matos Féliz, el ingeniero Ernesto Pérez, director provincial de Medio Ambiente y el licenciado Guevara.


El Maestro Matos Féliz, Coordinador de Extensión de esta unidad académica, dijo que el propósito del Centro es desarrollar un encuentro cada mes con los distintos sectores productivos y laborales donde inciden los profesionales que forma y gradúa cada año.


“Buscamos con este plan provocado por la UASD no solo conformarnos en graduar profesionales cada año, sino que, además, acercarlos a las áreas donde estos desarrollaran sus conocimientos y darle una mirada retrospectiva para revisar su curricula”, expuso.


Asimismo, otro de los propósitos es fijar posición referente a los temas de interés nacional y regional, sobre todo, en los que afectan la población, “razón de ser como única universidad pública de la República Dominicana y una de las macro universidades latinoamericanas”.

Publicado en fecha: domingo, octubre 27, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Ciudadanos reportan hoyo en plena 27 de febrero en Villa Jaragua.

  Villa Jaragua.  Ciudadanos       realizan video e imagenes     con la intención de hacer la advertencia a todos los transeúntes   en l...

Contacto