Headlines
Publicado el domingo, 27 de octubre de 2019
www.TuTilapia.com

NEIBA: Vitivinicultores reclaman nuevo director a través de terna en INUVA




Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- Luego que el gobierno dio a conocer, el bajo desempeño del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), productores de la Provincia Bahoruco demandaron la destitución del director Ingeniero Wilson Radhamés Tejada, a quien no se pudo contactar para obtener su versión frente a la situación generada en el Subsector Vitícola.


La Presidenta de la Cooperativa de Vitivinicultores del Valle de Neiba (COOPEVINE), Teófila Pérez Feliz considera que el bajo rendimiento del INUVA se debe a que después de la primera designación, los directores de la institución son nombrados políticamente.

Plantea, que un nuevo titular de la entidad rectora de la viticultura en el país, debe surgir de una terna de tres personas presentada por el Consejo que rige la institución, donde están representados los diversos actores políticos y productivos que intervienen en el Subsector.

“Voy aprovechar para hacerle un llamado al Presidente (Danilo Medina) para que ese Consejo vuelva a reunirse. Aquí solo se cumple la ley para que dejemos el 2% de nuestra producción”, dijo Teófila Pérez.

En términos similares, se pronunció la Presidenta de la Asociación de Vitivinicultores de La Sábila, en el Municipio de Galván, Paula Díaz Morillo “el director del INUVA lo nombran por política, directores que a veces no saben de uva y entonces nosotros tenemos que aguantar todo eso y nos está yendo muy malo”.

El Consejo de Ministros Ampliado del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública, encabezado por el Presidente Danilo Medina, sancionó al INUVA a 15 días de salarios por incumplimiento reiterado en sus metas, según informó el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El comerciante Mario Pérez Medina, pasado director que logró excelentes puntuaciones para el INUVA hizo sus recomendaciones a favor de la institución.

“Esos manuales de buenas prácticas cuando se ponen en práctica ya tu sabes que los resultados van a ser bien al igual que la ética”, dijo el propietario de Mario Pérez Comercial.

Publicado en fecha: domingo, octubre 27, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Comité de Gestión solicita segunda graduación de la UASD-Neiba

El Comité de Gestión para el desarrollo de la UASD-Neiba, solicitó la pasada semana la inclusión de la segunda graduación de esta unidad aca...

Contacto