Headlines
Publicado el miércoles, 3 de abril de 2019
www.TuTilapia.com

POSTRER RIOS: Cabildo conforma en asamblea la primera Asociación de Servidores Públicos del ayuntamiento.


Por Ramon Antonio Medina, Independencia: Con la finalidad de organizar a los empleados municipales, el ayuntamiento celebró la primera asamblea general constitutiva, donde fue electa la primera directiva de la Asociación de Servidores Públicos de dicha entidad.

Tras la celebración de la asamblea,  Lino Medina, alcalde municipal, resaltó el empeño del Ministerio de Administración Pública, MAP, de que cada vez más, a los servidores públicos  municipales se les garantice  el nivel de importancia que merecen, para que puedan dar como  respuesta, un mejor servicio a la ciudadanía.

Medina, dijo que la iniciativa de organizar dicha asociación, ayuda a fortalecer la institucionalidad en la entidad en lo más importante que son sus recursos humanos, a lo que el Lic. Adriano calificó como un logro más en la gestión municipal que encabeza Medina, de organizar por primera vez en asociación de servidores públicos los empleados municipales.

El Lic. Adriano del Carmen Ramírez, analista de Asociaciones de Servidores Públicos del Ministerio de Administración Pública, dijo que la conformación de las mismas se enmarcan en un programa que se está ejecutando a nivel nacional, que incluye los ayuntamientos, y está establecida en la Ley 41-02 de función pública, en la ley 176-07 de los ayuntamientos y en el reglamento de Relaciones Laborales en la administración pública.

Además de representar a todos los empleados municipales, tiene como objetivo defender los derechos de los empleados, proteger los bienes de la institución y continuar apoyando la buena gestión de los ayuntamientos.

Según los estatutos, la entidad se manejara con sus recursos propios y conllevara una serie de ventajas que serán de beneficio a todos los miembros de la asociación 87 en total, incluyendo Alcalde, Regidores y demás personal de servicio y oficinas.

Además de Postrer Ríos, la asociación de servidores públicos municipales ha sido constituida en Jimani, la Descubierta, Jaragua, Neiba, Barahona, Pedernales, Oviedo, Mella, Fundación Vicente Noble, entre otros municipios de la Región Enriquillo.

Publicado en fecha: miércoles, abril 03, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto