Headlines
Publicado el sábado, 16 de marzo de 2019
www.TuTilapia.com

Gustavo Montalvo visita centros de innovación en Parque Cibernético











El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, realizó un recorrido esta tarde por el Parque Cibernético de Santo Domingo donde visitó la empresa Encore y el Centro de Innovación de Realidad Virtual y Aumentada.

El Encore es un espacio dedicado a la remanufactura de celulares iPhone y tabletas iPad para diversas empresas de telecomunicaciones, que opera con personal dominicano así como con software y maquinarias desarrollados en el país.



Exportación a Estados Unidos y otros países

Los ejecutivos y empleados explicaron a Gustavo Montalvo que utilizan procesos de operación con estándares internacionales y sus productos son exportados a Estados Unidos y otros países.

En el Centro de Innovación de Realidad Virtual y Aumentada se ofrecen cursos de desarrollo de aplicaciones y contenidos de realidad virtual y aumentada, con apoyo del Banco Interamericano Dominicano (BID).



República Digital: realidad virtual para educación vial

Allí se está desarrollando una plataforma de realidad virtual para educación vial que servirá para ser utilizada en escuelas y colegios. Con la herramienta se educará a los niños de 6 a 12 años utilizando realidad aumentada y a los mayores de 13 años con realidad virtual.

“El talento dominicano que vemos en estos espacios se corresponde con lo que desde el Gobierno perseguimos mediante las oportunidades que se ofrecen a través del programa República Digital”, expresó el ministro.

“Precisamente, la finalidad es que cada vez más dominicanos se preparen para poder insertarse en el mercado laboral del futuro, con las nuevas tecnologías”.



Entre las novedades dadas a conocer durante la visita, se informó que el Centro de Innovación de Realidad Virtual y Aumentada está desarrollando una aplicación de realidad virtual para que los niños y jóvenes de Ciudad Juan Bosch, también reciban las clases de educación virtual.

Otro espacio visitado por Gustavo Montalvo en el Parque Cibernético fue el centro de innovación de drones, que tiene como objetivo principal elevar las capacidades nacionales a través del desarrollo de proyectos relacionados con la industria de vehículos aéreos no tripulados, la capacitación y el fomento del emprendimiento tecnológico.

En este recorrido, el ministro de la Presidencia estuvo acompañado por la viceministra Zoraima Cuello; el presidente del Parque Cibernético, Eddy Martínez; la gerente general, Katherine Martínez; el coordinador académico del proyecto de Realidad Virtual, Joaquín Pulgar, así como ejecutivos de Encore.

Publicado en fecha: sábado, marzo 16, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto