Headlines
Publicado el domingo, 6 de agosto de 2017
www.TuTilapia.com

Lanzan programa “Dominicana Limpia” en el municipio de Jaragua



POR RAMON ANTONIO MEDINA

JARAGUA, Bahoruco: Con la participación de representantes de las fuerzas vivas de este municipio, fue lanzado el programa “Dominicana Limpia” iniciativa que busca impactar unos 17 municipios en una primera etapa, que cuenta con el apoyo del Gobierno del Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez y el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana.

En las palabras centrales del acto, el Alcalde del municipio de Jaragua, Lic. Alfredo Alberto Carrasco, (Fello), destacó el papel que juegan las entidades comunitarias y las fuerzas vivas del municipio, en la gestión que encabeza y que aseguró, arrojara buenos resultados en la ejecución del programa.

Dijo, que Dominicana Limpia es fruto de la articulación de sectores público-privado que impactara en la salud de la población, sobre todo en la educación de la ciudadanía que al final recibirá los beneficios a corto y largo plazo y que redundara en la reducción de las enfermedades.

Citó entre las tareas inmediatas previo al lanzamiento del programa la intervención del vertedero municipal, el cual dijo, es un clamor de comunitarios de Jaragua, que reconoció sienten los impactos de dicho vertedero.

“No hacemos nada con tener la casa limpia y tener los baños sucios” dijo, al comparar los niveles de limpiezas que imperan en el municipio y que mantienen un contraste con el depósito final de los desperdicios o vertedero municipal, el cual representa un foco de contaminación para la población de Jaragua y Las Clavellinas.

Otra ventaja que dijo arrojara el programa, son las jornadas que se desarrollaran donde un personal se dedicara a orientar a la población sobre todo a las amas de casa, sobre como separar los desechos vio-degradables con los no vio degradables o reciclaje.

Tras culminar con el acto protocolar el presidente de FEDOMU, procedio a entregar junto a la comision, las erramientas para ejecutar trabajos inmediatos a la alcaldia.

El programa

El ex alcalde de San José de las Matas y director ejecutivo del programa Dominicana Limpia, Jorge Luis Bisono, quien tuvo a su cargo la presentación del mismo, dijo que este consta de cinco componentes, entre los que cito, Educación, puntos limpios, equipamiento, recogida y disposición final de los residuos sólidos y reciclaje.

Señalo, que Dominicana Limpia es un programa integral que debe contar con todo aquel que se sienta ser dominicano, que es un compromiso de todos, incluyendo las familias que deben integrarse a estas jornadas orientando a los niños desde el hogar.

“El presidente Danilo Medina estaba haciendo un plan para resolver el conflicto que se ha originado con el Vertedero de Duquesa y decide cambiar porque se necesita un país limpio y se debe a las tres demarcaciones más grandes del país, el gran Santo Domingo, Santiago y la Altagracia, en 90 días eso será resuelto construyendo rellenos sanitarios como tienen que ser” señalo.

Por su lado Luis Rubio, quien participo en representación de la Cervecería Nacional Dominicana, dijo que esa entidad aportara US$ 6 millones de dólares para impactar con el programa unas cincuenta municipalidades en los próximos 3 años, como parte del compromiso social que tiene dicha empresa con la nación.

La bendición del acto estuvo a cargo del Cura Párroco del municipio de Jaragua, Padre Martin Luzón, mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Consejo de Regidores, Idel Manuel Florián, quien dio lectura a la resolución que deja abierto el programa en esta



En Mesa principal estuvieron presentes, además del Alcalde anfitrión, el Presidente de FEDOMU Y Alcalde del municipio de Azua Ing. Rafael Hidalgo, en representación de la Cervecería el señor Luis Rubio, el Senador Manuel Paula, Jorge Luis Bisono en representación del programa, el Director de la Regional 18-Prof. Bruno Matos, el Diputado Rafael Méndez, el Presidente de ASOMURE y alcalde del municipio de Jimani, Ramón Novas Santana, entre otros.

Publicado en fecha: domingo, agosto 06, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto