Headlines
Publicado el domingo, 6 de agosto de 2017
www.TuTilapia.com

Más de Dos Mil personas son atendidas en operativo medico que lleva cabo la presidencia


 


NEIBA: Representantes de la Gobernación y la Oficina de Gestión Senatorial de Bahoruco, valoraron como positivo el impacto que tendrá en sectores humildes de la población, el gran operativo medico y nutricional, que por instrucciones del presidente, Lic. Danilo Medina Sánchez, a través del Viceministerio de Políticas sociales del Ministerio Administrativo de la Presidencia se lleva a cabo aquí.

El Gobernador provincial, Rafael Cuevas Jiménez, cito el operativo como una acción que viene a palear problemas elementales de salud en poblaciones vulnerables, ya que muchas personas padecen dolencias que no pueden costear debido a carencias económicas o cualquier otra razón, por lo que destaco la obra como una oportunidad ya que la gente recibe asistencia gratuita.

Dijo que la jornada que inició a las 8: de la mañana se extenderá hasta las 2: pm en  la Escuela Profesor Juan Bosch del Barrio Puerto Plata, incluye chequeos médicos en las ramas de Ginecología, Pediatría, Cardiología, Neurología, Dermatología y medicina general, además, actividades infantiles, entrega de Canastillas a mujeres embarazadas, entrega de raciones alimenticias por parte de Comedores Económicos del Estado entre otras acciones.

Por su lado el Senador Manuel Paula, dijo que el operativo, organizado por el Vice Ministerio de Políticas Sociales que dirige Alexis Lantigua y que cuenta con el apoyo de la Gobernación, la Oficina de Gestión Senatorial, el Instituto de la Uva INUVA, entre otras, se busca ayudar y proteger a sectores muy vulnerables de sectores populosos de la parte norte de la población.

El representante de la Cámara Alta por esta demarcación, dijo que a sabiendas de que la Republica Dominicana es un país pobre, específicamente la provincia Bahoruco, ubicada en el mapa de las provincias más pobres, el presidente ha venido respondiendo ante una serie de necesidades.

Dijo que el presidente de la Republica ha venido apoyando en la provincia, no solo con este tipo de operativos que calificó de muy certeros, a la vez que señaló, que este interpretando las necesidades del pueblo ha venido apoyando en diferentes vertientes.

Destaco que las intenciones del presidente Medina van mas allá de un simple operativo, al hacer alusión al gran proyecto Agroforestal que ejecuta el gobierno en la Sierra de Neiba para recuperar la producción de Café, madera y frutales para que el hombre pueda volver al campo, iniciativa que esta provincia sabrá agradecer ya que este tiene como objetivo sacarla de la pobreza.

“El presidente de la Republica a entendido que no solamente en los hospitales debemos dar servicios médicos y de salud a la población, sino, que con operativos masivos como este, donde se le suplirá de medicamentos a cada paciente que la necesite, indica que se puede palear la situación de la salud” dijo Paula a propósito del operativo.

Publicado en fecha: domingo, agosto 06, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto