Headlines
Publicado el sábado, 2 de marzo de 2024
www.TuTilapia.com

Sipen y la Universidad del Caribe lanzan diplomado gratuito sobre el Sistema Dominicano de Pensiones


 Para inscribirse en el diplomado, que se realizará en modalidad semi-presencial, deben acceder al portal unicaribe.edu.do.

 

Santo Domingo, Rep. Dom. – La Superintendencia de Pensiones (Sipen) y la Universidad del Caribe (Unicaribe) lanzaron el Diplomado gratuito sobre el Sistema Dominicano de Pensiones como parte de su acuerdo de colaboración interinstitucional, con el objetivo de promover en las aulas de la alta casa de estudios el sistema de pensiones y formar a futuros profesionales y líderes que sean auténticos portavoces sus bondades.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el rector de la Universidad del Caribe, Doctor Emilio Mínguez, quien destacó que la realización del diplomado es parte del compromiso asumido por ambas entidades para dar a conocer todo lo relacionado con el sistema de pensiones a través de su plataforma educativa.

Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones, informó que gracias a este diplomado los participantes tendrán la oportunidad de adentrarse de manera integral en el funcionamiento del Sistema de Pensiones; comprendiendo su marco legal, las estrategias de inversión de los fondos de pensiones y sus regulaciones. Asimismo, explorarán en detalle los beneficios que brinda este sistema a sus afiliados y la importancia de la planificación financiera a largo plazo.

“Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a la Universidad del Caribe por facilitar su plataforma para este diplomado, permitiéndonos cumplir con nuestra misión de fomentar la cultura del ahorro para el retiro y empoderar a los ciudadanos a través de la educación, proporcionándoles las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y responsables para su futuro”.

En ese mismo orden, Emilio Mínguez, rector de Unicaribe, resaltó que, para inscribirse en el diplomado, que se realizará en modalidad semi-presencial y de forma gratuita, solo tienen que acceder al portal unicaribe.edu.do. El diplomado está dirigido al público en general, profesionales del área legal, financiera, económica, estudiantes universitarios, afiliados al sistema y empleadores.

Esta oferta académica impartida en las aulas de las universidades, espacio donde se forjan los futuros profesionales del país, es un paso gigantesco hacia la meta de empoderar a la ciudadanía dominicana sobre la importancia del ahorro para el momento del retiro laboral.  

Publicado en fecha: sábado, marzo 02, 2024.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.