Headlines
Publicado el lunes, 11 de diciembre de 2023
www.TuTilapia.com

En lo que va de gestión 2020-2024 alcaldía de la Descubierta a construido 24 obras con inversión superior a los RD$ 13 millones de pesos

 



 

POR RAMON ANTONIO MEDINA

“La gestión cerrara con broche de oro con indicadores los indicadores en 7.01, 7.02 y 7.03 en el Sismap Municipal”

 

LA DESCUBIERTA: La gestión municipal que encabeza el alcalde, ingeniero Pascual Pérez Benítez, ha desarrollado una exitosa gestión en lo que va del periodo 2020-2024,la cual se refleja en una legajo de obras que toca a todos los sectores y comunidades del municipio.

 

En tal sentido, el alcalde, ingeniero Pascual Pérez Benítez, dijo que desde el inicio de la gestión en el 2020, del 40% de gastos de Inversión y en los años siguientes, 2021,2022 y 2023, se han ejecutados 24 obras con una inversión total de RD$13,502.766.66 y ejecutado un monto de RD$12,601806.68 para un 93 porciento de ejecución.

 

Producto de esta gestión, la alcaldía, junto al cuerpo de regidores y su equipo técnico de Planificación han venido formulando y ejecutando las obras consignadas en el Presupuesto Participativo, dando así, cumplimiento, así con las leyes 176-07 y 170-07 respectivamente.

 

El alcalde de la Descubierta, Pérez Benítez, dijo que las obras  han beneficiado a miles de habitantes, tanto de la zona urbana, semi-urbana y rural del municipio, incluyendo los sectores María Auxiliadora, Rincón Callao, Bartolomé, El Palmito, El Granadero, Barrio Nuevo, estos en la zona urbana y sub urbana.

 

Igualmente, a Ángel Feliz, Sabana Real, Los Pinos del Edén en la zona rural, impactando una extensa población. Las ejecutorias y el éxito de la ejecución de obras, han provocado que el cabildo sea tomado como referencia en la región Enriquillo.

 

Dijo, que el éxito de la gestión, depende en gran medida, de los niveles de participación comunitaria, lograda, gracias al cumplimiento en materia de difusión en las redes sociales, portal institucional, mediante perifoneo para que los munícipes asistan a las asambleas comunitarias correspondientes.

 

En dichas asambleas, han asistido más 1,000 habitantes, cantidad que sirve de indicador de los niveles de empoderamiento ciudadano, en torno al Presupuesto Participativo Municipal.

 

Para lo que resta de gestión, Pérez Benítez, djo que en el año 2024 se ejecutaran 7 obras con un presupuesto asignado de RD$4, 213,147.00 pesos.

 

Actualmente en los indicadores 7.01, 7.02 y 7.03 Sismap Municipal, muestran como resultado de 90%, 100% y 50% respectivamente.

 

 

Finalmente, Pérez Benítez, invitó a los munícipes ha visitar nuestro portal institucional y al Sismap Municipal a observar el proceso en cada uno de los años en cuestión o ir personalmente a nuestro edificio para mayor información.

 

Destacó el papel desempeñado por cada uno de los miembros de los Comité de Seguimiento, asimismo estamos abierto a la ciudadanía para ofrecer, en cumplimiento de la Ley 200-04 de entregar toda la información que se solicite de cada una de las obras ejecutadas.

Publicado en fecha: lunes, diciembre 11, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 



 


 


 


 


 



 

Reciente

Presidente Abinader inaugura recinto de la Universidad ISA en Bohechio, San Juan para transformar la agricultura

  Compartir: 6 Veces compartido San Juan.-  El presidente de la República, Luis Abinader , encabezó este viernes la inauguración del recinto...

Contacto