Headlines
Publicado el lunes, 11 de diciembre de 2023
www.TuTilapia.com

El PLD imparte taller a instructores delegados de las provincias Bahoruco e Independenc

 




POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA, Bahoruco: El Partido de la Liberación Dominicana, PLD,  a través de la Secretaria de Asuntos Electorales, impartió la mañana de este sábado un taller a los enlaces, presidentes provinciales, municipales, distritales, presidentes de comités intermedios, secretarios electorales, entre otros organismos, que serán los instructores de los delegados y suplentes ante los colegios electorales.

La jornada fue impartida en la Casa Cultural de Neiba y fue dirigida por Manuel Cuello Sierra y José Lozano, quienes hablaron de la importancia de la jornada de inducción, organizada por la Secretaría de Asuntos Electorales (SAE) del PLD.

La jornada de capacitación se enmarca en el proceso de formación de multiplicadores, que a su vez, tendrán el compromiso de instruir a los delegados y suplentes de colegios electorales, de cara a los procesos eleccionarios de Febrero y Mayo, respectivamente.

En el marco de la apertura del evento, el miembro del Comité Central y enlace de la provincia Bahoruco, Manolin Echenique, presentó el equipo, que dijo, va a defender los votos en donde el PLD obtendrá la mayoría de alcaldes, de regidores, de directores y de vocales en las elecciones municipales de febrero.

Calificó a la organización como una maquinaria electoral que defenderá los votos que el pueblo marque a favor de los candidatos y candidatas del partido morado y aliados.

Dijo, que se acercan tiempos de esperanza y bienestar en la República Dominicana, con el PLD y Abel Martínez en la presidencia en el 2024.

En la jornada de capacitación, participaron representantes de las provincias Bahoruco e Independencia; Diego Aquino Acosta, definió a los convocados a la jornada, como los guardianes que defenderán el voto en los centros de votación, "ustedes son los guardianes, los garantes de que ese trabajo que se ha realizado durante estos meses, sea defendido con gallardia en cada mesa de votación”, dijo Aquino.

Dijo, que cada uno de los presentes se hace garante del esfuerzo colectivo, de cada uno de los votantes que acuda a las urnas a ejercer el voto.

Por su lado, José Lozano, subsecretario de asuntos Electorales dijo que el PLD ha ganado procesos electorales de diferentes maneras, o sea de manera manual y electrónica y como se ha retrocedido en esa materia y se harán de manera manual, el PLD ganará en febrero y en mayo con el voto manual.

Publicado en fecha: lunes, diciembre 11, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto