Headlines
Publicado el viernes, 10 de noviembre de 2023
www.TuTilapia.com

INEFI realiza Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2023 con menor presupuesto que en 2019

 

La versión actual del evento se llevó a cabo con un presupuesto de 600 millones de pesos, mientras que la anterior se hizo con 700 millones.

BARAHONA.- Los Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2023 han sido una fiesta deportiva que impactará ampliamente el deporte de la región Sur del país, gracias a remodelaciones en importantes instalaciones deportivas en Azua, Bahoruco, Barahona y San Juan de la Maguana.

Uno de los logros más importantes para el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), institución encargada de realizar el evento, es que esta décima versión de los juegos se ha realizado con 100 millones de pesos menos de los que se usaron para el montaje de la anterior versión, presentada en Monte Plata en el año 2019. Mientras los juegos actuales se llevaron a cabo con un presupuesto de 600 millones de pesos, la anterior se hizo con un gasto de 700 millones.

“A pesar de la devaluación natural de la moneda con el tiempo y que estamos realizando el evento en cuatro sedes simultáneas y en provincias del “sur profundo”, históricamente deprimidas en materia económica, pudimos montar los juegos con menos recursos”, dijo Alberto Rodríguez Mella, director del INEFI.

La obra de mayor magnitud fue la remodelación del estadio olímpico de Barahona. La instalación es la casa de las competencias de atletismo y fútbol de los Juegos Escolares y actualmente es la pista en mejores condiciones en toda la región, que servirá para el desarrollo de miles de atletas.

En Barahona también se remozó totalmente el estadio de béisbol municipal Nadin J. Hazoury. La ciudad cuenta ahora con un play en perfectas condiciones de terreno, iluminación, dugouts y gradas. Por igual, en el polideportivo de la ciudad se instaló una pizarra nueva, se repararon los baños y el tabloncillo. La inversión para las obras de Barahona fue de 154 millones de pesos.

En San Juan de la Maguana, las remodelaciones se realizaron con una inversión de 35 millones de pesos. Fueron remozados los pabellones de karate, judo, tenis de mesa, pesas, boxeo y las canchas de balonmano. También se comenzaron los trabajos del estadio de béisbol Hermanos Suárez.

En Azua quedó remodelado el estadio de softball y pequeñas ligas, con una inversión de 14 millones.

Publicado en fecha: viernes, noviembre 10, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 



 

 



 

Reciente

Bloqueo en Carretera Impide Ayuda Social del Inespre a Villa Jaragua.

  Desde la redaccion  de Tutilapia.com    Villa Jaragua, La comunidad de Villa Jaragua se encuentra en una situación crítica debido al ...

Contacto