Headlines
Publicado el martes, 31 de octubre de 2023
www.TuTilapia.com

SIPEN realiza jordana de reforestación en el municipio Santo Domingo Este

 


Santo Domingo Este, Rep. Dom. Cumpliendo con su programa de responsabilidad social corporativa, los colaboradores de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) sembraron más de 500 plantas de distintas especies durante una jornada de reforestación en la Av. Ecológica en el municipio de Santo Domingo Este.

Zoila Martínez, directora de la Dirección Planificación y Desarrollo, dijo que los colaborades de la entidad recibieron una charla educativa sobre el tipo de árbol a sembrar, que en esta ocasión fue elegido "guayacán” y el “aceituno”, una especie que se cultiva en los humedales por su flexibilidad y capacidad para soportar grandes cantidades de agua y el Pino no Maderable, siendo éste un tipo de árbol que produce más agua que la que consume.

La siembra de árboles se realizó bajo la coordinación del Ministerio de Medio Ambiente con el propósito de restaurar y preservar los recursos naturales en áreas degradadas o deforestadas por distintos factores atmosféricos y externos.

En esta actividad participaron 30 colaboradores de la SIPEN como parte de su compromiso social ambiental, ya que la reforestación es una de las herramientas más importantes para contrarrestar los efectos del cambio climático y así tener mejor equilibrio ecológico y de bienestar para la humanidad.

Con esta jornada, la Superintendencia de Pensiones demuestra que se puede lograr una diferencia significativa en la lucha contra el cambio climático, a través del respeto a la naturaleza y sentando las bases para que las nuevas generaciones den continuidad a estas iniciativas desde el Estado. 

Publicado en fecha: martes, octubre 31, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 



 

 



 

Reciente

Bloqueo en Carretera Impide Ayuda Social del Inespre a Villa Jaragua.

  Desde la redaccion  de Tutilapia.com    Villa Jaragua, La comunidad de Villa Jaragua se encuentra en una situación crítica debido al ...

Contacto