Headlines
Publicado el domingo, 29 de octubre de 2023
www.TuTilapia.com

Productores agrícolas de la región Enriquillo dicen que también están quebrados

 



“…en medio de la difícil situación por la que estamos  pasando, no hemos visto asomarse la mano de nuestra autoridades…es como si nosotros no existiéramos”.

 

Neiba, Bahoruco.- El ex diputado Rafael Méndez y candidato a la misma posición, denunció que productores agrícolas de la región Enriquillo que compone las provincias Bahoruco, Independencia, Barahona y Pedernales dicen “también nosotros estamos quebrados, lo peor, estamos como si no existiésemos existimos”.


Méndez informó que recogió la información por medio de directivos de las asociaciones de productores de plátano, guineo, limón y otros rubros agrícolas de la sub-región Enriquillo, quienes manifestaron que “en medio de la difícil situación por la que estamos  pasando,  la mano de nuestra autoridades ha estado totalmente ausente”. 


“Vemos impotente como nuestra producción tenemos que dejarla que pierdan en la mata, porque el mercado principal que teníamos en la frontera, y todo el mundo sabe que se ha cerrado, con lo que también se ha cerrado nuestro medio de vida”, expresaron.


Agregaron que “parece que el único espacio fronterizo que tiene mercado con Haití, es la Provincia de Dajabón, y que los únicos productores que se han ido a la ruina son los productores apícola y pecuario del Cibao, y que nosotros, aunque somos pequeños productores agrícolas, de ahí es que mantenemos nuestras familias, pero a nadie en el Gobierno le ha importado, para venir en nuestro auxilio.

Publicado en fecha: domingo, octubre 29, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

TOP 10 SENADORES JOVENES RD 2024

  TOP 10 SENADORES JOVENES RD 2024 Santo Domingo, Rep.  Dom.  Vamos a realizar el Top 10 de los senadores jóvenes electo en la Republica Dom...

Contacto