Headlines
Publicado el viernes, 27 de octubre de 2023
www.TuTilapia.com

Banreservas presenta libro y programa “Reservas del periodismo dominicano“

 La entidad financiera rinde un homenaje a 12 periodistas destacados  

 


La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó la presentación del libro y del programa televisivo “Reservas del periodismo dominicano”, un homenaje del Banco de Reservas a 12 periodistas que se destacan por su notable trayectoria, respaldo a las causas sociales y defensa de los derechos ciudadanos.    

 

Al dirigirse a los homenajeados, la vicemandataria expresó: "Permítanme decirles que su ardua labor contribuye a fortalecer los cimientos democráticos que exhibe nuestra nación, garantías del libre ejercicio del pensamiento y de la libertad de opinión".

 


"Ustedes son además un ejemplo para los estudiantes que hoy se forman en las diversas escuelas de periodismo del país, modelos de cómo se ejerce el oficio con ética y responsabilidad. Desde esta administración seguiremos fomentando los valores de la honestidad y la transparencia con que hemos venido ejerciendo el mandato constitucional", concluyó Peña.

 

La publicación y el espacio televisivo se crearon con motivo del 82˚ aniversario de Banreservas y constituyen un reconocimiento a la trayectoria y méritos periodísticos de Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz, Margarita Cordero, Miguel Franjul, Ramón de Luna, Altagracia Salazar, Persio Maldonado, Carlos Manuel Estrella, Dany Alcántara, Nuria Piera, Fausto Rosario y Bienvenido Álvarez Vega.  

 

El administrador general de la entidad financiera, Samuel Pereyra, consideró que todos los homenajeados representan dignamente el periodismo nacional y son iconos indiscutibles de esa prestigiosa profesión.  

 

“Para nosotros en Banreservas es un gran honor poder reconocer a 12 renombrados periodistas, que son verdaderos maestros y maestras de una actividad a la que han consagrado sus vidas, asumiéndola en muchos casos hasta poner en peligro su estabilidad económica, arriesgando la propia seguridad personal y aún la de sus familias”, dijo Pereyra.  

 

Aseguró que la selección consta de directores de medios impresos y digitales, periodistas de investigación, locutores radiales, productores de programas de televisión y ejecutivos de grupos de comunicación.  

 

El libro “Reservas del periodismo dominicano” es un encuentro entre generaciones. Periodistas con mayor trayectoria son entrevistados por sus jóvenes colegas o por sus pares.  Mientras, el programa de temporada se empezará a transmitir el domingo 28 de este mes por CDN 37.

 

De esta forma, Huchi Lora conversa con Amelia Deschamps; Juan Bolívar Díaz con Roberto Monclús; Miguel Franjul con Nairobi Viloria; Margarita Cordero con Indhira Suero; Ramón de Luna con Ileana Rosario; Altagracia Salazar con Manauri Jorge; Persio Maldonado con Odalis Castillo; Carlos Manuel Estrella con Laura Castellanos; Dany Alcántara con Millizen Uribe; Fausto Rosario con Odalis Castillo; Nuria Piera con Roberto Cavada; y Bienvenido Álvarez Vega con Pablo Mckinney.  

 

Ambos proyectos fueron presentados por el director general de Relaciones Públicas de Banreservas, Wilson Rodríguez, en el Hotel Sheraton de Santo Domingo. Allí se dieron cita decenas de periodistas con sus familiares, ejecutivos bancarios, escritores y otros intelectuales.  

 

Dirección General de Relaciones Públicas. 26 de octubre, 2023.

 

Publicado en fecha: viernes, octubre 27, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 



 


 


 


 


 



 

Reciente

Idac suscribe acuerdo con Fonvivienda para facilitar acceso de su personal a viviendas de bajo costo

  SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de Aviación Idac, formalizó un acuerdo con el Fondo Nacional de la Vivienda, Fonvivienda, para fa...

Contacto