Headlines
Publicado el miércoles, 4 de octubre de 2023
www.TuTilapia.com

Olfanny Mendez; “Mi responsabilidad es con mi gente de Bahoruco; Cuatro años no son suficientes”.

 “Mi responsabilidad es con mi gente de Bahoruco; Cuatro años no son suficientes”.



Por: Ozema Méndez Herasme

Bahoruco ; Olfanny Méndez es una destacada diputada dominicana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que representa a la provincia de Bahoruco. Además de su labor legislativa, Méndez también ostenta el cargo de vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la República Dominicana.

Desde el inicio de su carrera política, Olfanny Méndez ha demostrado un fuerte compromiso con el desarrollo de su provincia y ha trabajado para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Uno de los principales enfoques de su gestión ha sido la promoción y apoyo a la juventud. Méndez entiende que los jóvenes son una parte fundamental de la sociedad y que su participación activa es crucial para construir un futuro próspero.

Consciente de esta realidad, la diputada ha impulsado diversas iniciativas dirigidas a fomentar el desarrollo educativo y cultural de los jóvenes bahoruquenses. A través de becas, programas de formación y proyectos educativos, buscando crear mayores oportunidades para que los jóvenes puedan alcanzar sus sueños y potenciar sus habilidades.

Su compromiso con la juventud va más allá de la educación. La joven política, también celebra y promueve el deporte como una herramienta para el desarrollo integral de los jóvenes. Ha respaldado la creación de espacios deportivos, la organización de eventos y competencias, y ha buscado dotar a las comunidades de recursos para la práctica deportiva.

Esta visión integral de la joven legisladora, que entiende que la educación y el deporte van de la mano para el crecimiento personal y colectivo, ha sido clave para brindarle a los jóvenes oportunidades para su desarrollo físico, emocional y social.

Además, de su labor en favor de la juventud y el deporte, también ha trabajado en temas de infraestructura, salud y bienestar social en su provincia. Ha gestionado recursos para la construcción y mejora de carreteras, electrificación y acceso a servicios básicos, así como el fortalecimiento de la atención en salud y programas de asistencia social para los más necesitados.

Su labor en la cámara baja, demuestran su compromiso con el desarrollo del país, impulsando diversos proyectos de ley.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista realizada en “Conversando el Podcast” espacio de los jóvenes comunicadores: Misael López, Mario Carvajal y Maydri Medina.

https://youtu.be/qH2ikwHcbnU?si=iuHAvPOwXLvfh1Bg

Proyectos en curso:

· Proyecto de resolución solicitando la instalación del sistema Nacional de Emergencia y Seguridad 9-1-1. (APROBADO)

· Proyecto de Ley para la creación de un juzgado de paz en el distrito municipal El palmar, Neyba. (ENVIADO A COMISION)

· Proyecto de ley para el desarrollo ecoturístico Lago Enriquillo: provincias Bahoruco e Independencia. (ENVIADO A COMISION)

· Proyecto de resolución solicitando la construcción e instalación de un instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) Bahoruco e Independencia.

· Proyecto de resolución para la instalación de una sede del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID)

· Proyecto de resolución Impulsar la construcción de un acueducto en el batey 4, provincia Bahoruco.

· Proyecto de resolución para la construcción de un destacamento policial en el Distrito Municipal Monserratte, Provincia Bahoruco.

· Proyecto de resolución solicitando la construcción de un acueducto en Vuelta Grande, provincia Bahoruco.

· Proyecto de resolución para la construcción de un destacamento policial en el batey Santa Barbara el 6, provincia Bahoruco.

· Proyecto de resolución para la terminación del hospital 5 del Distrito Municipal el Palmar. (Informe favorable a la comisión de salud)

· Proyecto de resolución solicitando la instalación de un Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) en el municipio de Tamayo provincia Bahoruco.

· Proyecto de resolución solicitando la Creación de una oficialía del Estado Civil en el distrito municipal El Palmar.

· Proyecto de resolución solicitando dotar de energía eléctrica a la comunidad de vuelta Grande, municipio de Tamayo.

· Proyecto de resolución solicitando para que el hospital provincial sea elevado a hospital regional de la Sub-región Enriquillo, el mismo tiene por nombre hospital San Bartolomé.

· Proyecto de resolución solicitando la instalación de una unidad de Atención Primaria (UNAP) en el paraje Hondura, municipio Tamayo.

Publicado en fecha: miércoles, octubre 04, 2023.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Gloria Reyes promueve en Colombia el enfoque del gobierno de Abinader en el empoderamiento y autonomía económica de la población más vulnerable

  Directora general de Supérate, representó al país en cónclave celebrado en Colombia. Santa Marta, Colombia.- 3 de marzo de 2024.- La direc...

Contacto