Headlines
Publicado el martes, 10 de octubre de 2023
www.TuTilapia.com

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial anuncia la inauguración de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) Contraloría-CPADB No. 264.

 



El salón de eventos de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial
sirvió de escenario para anunciar la
inauguración de la UAI Contraloría-CPADB No. 264.

Entre las Autoridades presentes se encontraron el Lic. Félix Santana García, Contralor General de la República, Lic. Rolfi Domingo Rojas Guzmán, Presidente CPADB, el lic. Francisco Colón, Vicepresidente Administrativo CPADB, la Licda. Ingrid K. Garcia Familia, Directora Administrativa y Financiera CPADB,  Lic. Dionicio Félix Castro, Director de Auditoría Interna Contraloría y el  Lic. Juan Andrés Villa, Supervisor de Unidades de Auditoría  de Contraloría.

La unicidad será integrada por Juan Bock Barett, encargado de la UAI, Alondra del Pilar Martínez Arias, Auditora y Raquel Méndez Pujols, Auxiliar Administrativa). 

El Lic. Felix Santana en su discurso dijo que: "Esta nueva unidad se deja instalada en la CPADB por la razón de que no se quieren señalamientos en contra de las instituciones del Estado Dominican, y que la unidad se deja activa bajo las instrucciones del Presidente Luis Abinader Corona".

Por su lado Rolfi Rojas Guzmán; Presidente de la Comisión, afirmó que "la transparencia es hoy día un indicador fundamental en la gestión gubernamental, y en el fortalecimiento de las instituciones". Cuando llegamos hace ya tres años a presidir la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial encontramos números alarmantes en el Sistema de Monitoreo y Medición Gestión de Administración Pública. Afirmó.

Gracias al esfuerzo de todo un equipo de trabajo, y el seguimiento que sin descanso personalmente le daba en reuniones con mi personal, hoy podemos exhibir una institución saneada y dentro de los rangos de medición efectivos. Y reveló los resultados de NOBACI en torno a su gestión de tres años.

Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

92.18%/ 94.78%
 
Dirección General de Contrataciones Públicas. compras.
 
99.28%
 
Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG). Transparencia gubernamental.
99.78%
 
Dirección General de Contabilidad Gubernamental
90%
 
Entre algunos indicadores alcanzado favorables de la Comisión que preside.

Publicado en fecha: martes, octubre 10, 2023.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 



 

 



 

Reciente

INDRHI inicia talleres de cara a formulación de Estrategia Nacional de Desarrollo del Riego

  Miches, El Seibo.-  El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) inició en Miches una serie de talleres enfocados a la formulaci...

Contacto