Headlines
Publicado el miércoles, 11 de octubre de 2023
www.TuTilapia.com

Director de UTEPDA asegura cerrar ejecución presupuestaria del 2023 en un 100%

 IMG 20231011 WA0230

Santo Domingo.  El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos Desarrollo Agroforestal (UTEPDA) Eliferbo Herasme, aseguró hoy en una socialización donde presento los logros alcanzados en el cierre del tercer trimestre julio-septiembre 2023, que para este año cerrará su ejecución presupuestaria en un 100%.


El ejecutivo explicó que, de conformidad con la planificación y el esfuerzo realizado por el equipo técnico y administrativo de esa institución, la ejecución presupuestaria, para el año 2021 y 2022 han cerrado en un 99% y un 96% respectivamente.


Asimismo, puntualizó que la asignación para este año 2023, es de RD$1,552 millones de pesos, de lo cual recibieron para el primer y segundo trimestre enero-junio una asignación de RD$615 Millones, logrando ejecutar 587 Millones de pesos lo que corresponde a un logro de un 96%.


Del mismo modo, especificó que para el tercer trimestre planificaron actividades por unos RD$437 millones, de los cuales se les asignó una cuota de RD$423 Millones, lo que le permitió cerrar el trimestre julio-septiembre con una ejecución de RD$420 Millones, equivalente a un 99% de la cuota asignada.


Agregó, “Actualmente, se está llevando a cabo en todo el territorio de los proyectos, la 7ma. auditoria de resultados, donde la proyección de desembolsos es de aproximadamente de unos USD$19 Millones de dólares, en beneficio del Estado Dominicano”.


Herasme expresó que en esta gestión que encabeza el presidente Luis Abinader, con una inversión de 4,711 Millones, han gestionado reembolsos por 2,400 Millones de pesos, lo que se elevará a final de año a unos RD$ 3,400 Millones de pesos.


En la actividad se presentó el mejor empleado trimestral Rafael Leónidas Reyes, al igual que los avances del Programa de Desarrollo Agroforestal Sostenible, ilustrados con diapositivas por parte del equipo Técnicos, Administrativo y Financiero, dando a conocer al público paso por paso todo lo que se realiza en la Unidad desde la parte del campo hasta la administrativa.


El acto de socialización conto con la presencia del viceministro de recursos forestales de medio ambiente, Jose Elías Gonzalez; viceministro de planeación y desarrollo sectorial del ministerio de agricultura, José Rafael Paulino; viceministro del tesoro de hacienda, Derby De Los Santos; al igual que el asesor ambiental y agroforestal del poder ejecutivo, Jose Daniel Del Rosario y Andrés Escarramán; director financiero de la dirección general de ética e integridad gubernamental, José Simé Candelario; encargada de endeudamiento de crédito público, Luz Celeste García y todos los Encargados departamentales de la UTEPDA.


*EJECUCIÓN DE LOS RECURSOS DEL TERCER TRIMESTRE EN LOS DIFERENTES PROYECTOS CONFORME LAS DIFERENTES PARTIDAS*

*RD$111.28 millones;* (en pagos a jornaleros agrícolas y forestales, personal técnico y administrativo), para una ejecución de un 98%.

*RD$33.55millones* (Servicios generales, teléfono, publicidad, seguros y auditorias); con una ejecución de un 96%.

*RD$92.57 millones* (Agroinsumos y fertilizantes, combustible, Herramientas, entre otros); con una ejecución de un 100%.

*RD$ 93.92 millones* (Pago a beneficiarios como incentivo a la siembra); con una ejecución de un 100%.

*RD$88.69 millones* (Pago de plantas, equipos informáticos), para una ejecución de un 100%.

*TRABAJOS COORDINADOS CON INSTITUCIONES DEL ESTADO POR TRIMESTRE*

El funcionario dijo que a partir del año 2023 se motivaron a escalar esta reunión de socialización, con las entidades externas que a través de su accionar inciden en el resultado de este Programa, lo que para el primer trimestre tuvieron la participación de DIGEPRES, para el segundo trimestre al Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo y para este tercer trimestre contamos con el Ministerio de Hacienda.

“Agradezco el esfuerzo de estar aquí presente, además, de que siempre estamos acompañados de distinguidas personalidades, como son: la Dirección de Ética e Integridad, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, como órgano rector y del Banco Interamericano de Desarrollo BID”. Manifestó.

Publicado en fecha: miércoles, octubre 11, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Gloria Reyes promueve en Colombia el enfoque del gobierno de Abinader en el empoderamiento y autonomía económica de la población más vulnerable

  Directora general de Supérate, representó al país en cónclave celebrado en Colombia. Santa Marta, Colombia.- 3 de marzo de 2024.- La direc...

Contacto