Headlines
Publicado el miércoles, 16 de agosto de 2023
www.TuTilapia.com

Explosión en San Cristóbal reveló importancia de disponer de sangre y unidades de quemados


La tragedia provocada por la explosión en San Cristóbal impactó la salud mental de las personas de todo el país, afirmó el psiquiatra Ángel Almánzar.

Si La explosión ocurrida la tarde del lunes en San Cristóbal, que ha dejado unas 11 personas fallecidas y decenas de lesionados, ha vuelto a revivir dos necesidades imperiosas que tiene pendiente de solución el sistema sanitario dominicano, como son el de contar con reserva suficiente de sangre y más unidades para pacientes quemados.Por años, el país ha operado con un déficit de sangre que supera los 250 mil unidades, el cual, podría alcanzar las 500 mil, a medida de que la población va en aumento, ya que se recomienda que los países cuenten con una reserva equivalente al 4% de su población, según afirma el doctor César Matos, director del Banco de Sangre de la Cruz Roja Dominicana.

Mientras, en materia de respuesta a pacientes quemados, la única unidad de quemados de adultos del país, dispone de sólo 11 camas y desde hace más de 11 años funciona con limitaciones en área habilitada temporalmente en el hospital traumatológico Ney Arias Lora, en espera de que ser trasladada a una moderna unidad en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, que permanece cerrada.

Las quemaduras

Para atender quemaduras en pacientes adultos, la red pública cuenta solamente con la unidad de quemados Pearl F. Ort, con 11 camas, recibe alrededor de 160 emergencias cada mes, de las cuales el 10% requiere de internamiento.

 

Publicado en fecha: miércoles, agosto 16, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 



 

 



 

Reciente

Bloqueo en Carretera Impide Ayuda Social del Inespre a Villa Jaragua.

  Desde la redaccion  de Tutilapia.com    Villa Jaragua, La comunidad de Villa Jaragua se encuentra en una situación crítica debido al ...

Contacto