Headlines
Publicado el miércoles, 16 de agosto de 2023
www.TuTilapia.com

Autoridades reportan 11 fallecidos y 59 heridos por explosión en SC; hay 10 desaparecidos

 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó la tarde de este martes que 11 personas han perdido la vida por la explosión que sacució la provincia San Cristóbal el lunes, uno más que el último boletín emitido por las autoridades.

Igualmente, el organismo informó que 59 personas están heridas por el siniestro, mientras otras 10 se encuentran desaparecidas, por lo que las instituciones de socorro se encuentra agilizando su búsqueda entre los escombros.

Por el siniestro, unas 9 edificaciones fueron afectadas, mientras 4 colapsaron totalmente. Los organismos tienen más de 500 personas en labores de rescate y sofoque del incendio que provocó la explosión.

Informaciones preliminares indican que la explosión se registró sobre las 3.00 de la tarde del lunes en una ferretería, provocando un incendio de gran magnitud que se extendió a otros locales cercanos provocando cuantiosos daños, de acuerdo con fuentes de esa zona.

Las investigaciones sobre el siniestro siguen en curso y esta mañana, el Gobierno dispuso que se incorpore a las pesquisas la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor, el J2 de las Fuerzas Armadas, para averiguar el origen y causas de la deflagración.

Mientras, se proporciona asistencia sanitaria y psicológica a los afectados y a sus familias, para quienes ” no se escatimarán” esfuerzos ni medios, afirmó Abinader al ofrecer una rueda de prensa tras visitar el área afectada.

Publicado en fecha: miércoles, agosto 16, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 



 

 


 



 

Reciente

Nelson Arroyo: “En estos cuatro años el país se ha colocado como referente de la región en el desarrollo de las telecomunicaciones”

  Presidente del INDOTEL presentó logros y avances institucionales en informe de gestión 2020 – 2024 Santo Domingo. – En estos cuatro años d...

Contacto