Headlines
Publicado el miércoles, 12 de julio de 2023
www.TuTilapia.com

INEFI suministra incentivos a maestros y técnicos

 El director ejecutivo del organismo estatal, Alberto Rodríguez Mella, reveló que la iniciativa busca motivar a los docentes para que realicen con entusiasmo su significativa labor en pos de la educación física y el deporte escolar

 


SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de mejorar la labor de su equipo de maestros y técnicos, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) entregó recientemente un incentivo a los docentes que integran y trabajan en esa institución gubernamental.

El departamento de recursos humanos del INEFI, que dirige Carlos Herrera Henríquez, reveló que la medida fue tomada por el director ejecutivo, Alberto Rodríguez Mella, quien también consideró “prioritario para la institución continuar capacitando a los profesores de educación física”.

Herrera Henríquez reveló que la medida fue tomada debido al clamor de los docentes que, desde la pasada gestión, venían quejándose y reclamando mejores condiciones laborales, lo que fue tomado en cuenta por Rodríguez Mella para satisfacer dicho pedido.

Rodríguez Mella dijo que era justo que se entregaran esos incentivos para lo cual fue tomado en cuenta el tiempo de servicio del docente y los mismos tienen un valor relativo porcentual, no absoluto, aplicado al salario base de cada empleado.

Indicó que, sujetándose a la ley sobre incentivos, “la aplicación de incentivos está condicionado a los tiempos y requisitos establecidos formalmente por el Ministerio de Educación”.

Dijo estar consciente que “el docente merece ser remunerado de forma justa y, para eso se debe contar con una estructura salarial flexible y susceptible de actualizaciones conforme las fluctuaciones de la canasta familiar”.

 

Curso de inglés para empleados

Como parte de su programa de capacitación de sus empleados, el INEFI, a través del Centro de Idiomas Washington, también suministró 70 becas para estudiar el idioma inglés, “en busca de seguir fomentando el desarrollo institucional”.

Las clases son impartidas los lunes y miércoles con una duración de dos meses por niveles en el salón SAM1 del Instituto de Formación Docentes Salomé Ureña (ISFODOSU).

Publicado en fecha: miércoles, julio 12, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Gloria Reyes promueve en Colombia el enfoque del gobierno de Abinader en el empoderamiento y autonomía económica de la población más vulnerable

  Directora general de Supérate, representó al país en cónclave celebrado en Colombia. Santa Marta, Colombia.- 3 de marzo de 2024.- La direc...

Contacto