Headlines
Publicado el miércoles, 12 de julio de 2023
www.TuTilapia.com

Director de Utepda recibe ganadores de neyba de los recientes juegos centroamericano y del Caribe

 
Desde la redaccion de Tutilapia.com

Por. Onaney Mendez Herasme 



SANTO DOMINGO. - El director de la Unidad Técnica Ejecutora de proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), Eliferbo Herasme, recibió a los atletas ganadores de la Provincia Bahoruco en Oro y Bronce en los recientes juegos Centroamericano y del Caribe en San Salvador.

Los atletas oriundos de Bahoruco que aportaron al país alcanzar la 5ta posición con 111 medallas, de las cuales 25 fueron de oro, están Juna Ramírez en Softbol Molinete con oro y Juleixi Acosta en Bádminton con bronce.

Eliferbo, agradeció a los jóvenes por llevar la bandera del país en alto en las difieres disciplinas. Al mismo tiempo manifestó, que siempre que tenga la oportunidad de apoyar los jóvenes a lograr sus metas hará todo lo posible por estar presente sin importar la posición en que se encuentre.

“No hay que contármelas, fui selección en mis años de juventud en diferentes disciplinas, por eso me siento identificado con ustedes y reconozco lo sacrificado que resulta dedicarse al deporte en nuestro país”, expreso Herasme.




“Aprecio el esfuerzo que ustedes han tenido que hacer para competir en estos juegos tan importantes que esperan cada cuatro años, pero sobre todo venir de nuestra Provincia Bahoruco con limitaciones que todos nos conocemos y nada ha sido obstáculo para asumir con responsabilidad en cada juego internacional y sobre todo los resultados de esas medallas”.

Finalmente, Herasme se comprometió con los deportistas para ayudarlos de manera personal, ya que paralelo con el deporte han podido estudiar carreras universitarias, las cuales se encuentran en etapas finales.

Los deportistas Juan Ramírez y Juleixi Acosta, agradecieron la distinción de recibirlo en su despacho, que desde que nos bajamos del avión recibimos esa llamada de apoyo, no solo de usted si no también del equipo que conforma esta institución.

“Nos sentimos respaldados con ese calor humano que nuestra gente de neyba nos han manifestado desde que tocamos suelo dominicano”.

Los medallistas están dentro de los que recibirán más de 29 millones de pesos, por parte del Gobierno en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe que terminaron el pasado sábado.

Así mismo este viernes los atletas serán recibido por el pueblo que los vio nacer, tras su triunfo en los juegos Centroamericanos y del Caribe, el encuentro partirá desde la entrada de las marías de neyba y recorrerán todo el pueblo como una muestra del gran respaldo a estos jóvenes atletas.

Historia de los estos juegos.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) son uno de los mayores eventos multideportivos realizados cada cuatro años, teniendo como escenario diversas ciudades de América Central y el Mar Caribe como su nombre lo indica.

Estos juegos nacieron en 1926 por una iniciativa de la Sociedad Olímpica Mexicana, con la finalidad de aumentar el nivel deportivo tras la complicada actuación del México en los Juegos Olímpicos de París 1924. 

Se recuerda, que la República Dominicana será sede de este evento deportivo en el año 2023.


 

Publicado en fecha: miércoles, julio 12, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Titular de la SIPEN aborda el panorama actual del Sistema Dominicano de Pensiones

  Santo Domingo, Rep. Dom.- Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones, dijo que para alcanzar la pensión mínima establecida por le...

Contacto