Headlines
Publicado el jueves, 4 de mayo de 2023
www.TuTilapia.com

Salud Pública pide cuidar salud mental en el proceso del embarazo



Por: Dionicio González

Santo Domingo. – Mediante un acto donde se conmemoró por primera vez el “Día de la Salud Mental Materna” el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera y otros especialistas del área perinatal y psicológica, piden cuidar la salud mental en el proceso de embarazo porque en el inciden diversos factores y se requiere del acompañamiento, no sólo clínico, sino en lo emocional.

El objetivo de esta actividad es sensibilizar a la población acerca de la importancia de la salud mental en las madres, para lograr el estado de bienestar tanto de la mamá como del bebé por lo que se hace es necesario ampliar la atención antes, durante y después del embarazo.

 “Hoy comienza un tiempo innovador en la salud con la primera sala de acompañamiento de salud mental, en la maternidad de Los Minas, este reto en la salud mental es el resultado de la conexión con el cambio interviniendo desde el nivel educativo, la familia, las etapas de embarazo, lactancia materna, vamos a continuar el acompañamiento mental, ya que es más fácil proyectar que descubrir y todo se puede evitar desde la familia y el equilibrio emocional”, expresó Rivera.

De igual modo manifestó el compromiso que tiene desde su gestión con las mujeres, brindarles motivaciones para la construcción adecuada de la familia que comprende desde la unión con la pareja, los elementos genéticos hasta su compromiso social con lucidez competitiva.

 De su lado, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez indicó que se trata de darle sentido a una salud óptima que pueda funcionar sin deterioro, con el componente psicológico.



Asimismo, hizo un llamado al propósito significativo de impacto, que abarca lo físico, mental y emocional y no basado únicamente en la práctica clínica, sino en apoyar en todo lo que implica el proceso de gestación.

Mientras, el director del Departamento de Salud Mental, doctor Alejandro Uribe, reiteró la importancia social de las madres en la sociedad afianzar el contenido de la Salud Mental, para alcanzar los objetivos deseados.

“Debemos afianzar el contenido de las estrategias de la salud mental, todo lo que gira en la sociedad es entorno a las madres, no escatimar la importancia salud perinatal, requiere un enfoque de prevención, actuar como debemos”, instó Uribe.



El evento, coordinado por el Departamento de Salud Mental, contó con el apoyo de la Asociación Dominicana de Psicología Perinatal, dirigida por Angy Estévez, quien explicó que las mujeres experimentan varias situaciones que se pueden contrarrestar con cuidados paliativos, por ejemplo, para la depresión post-parto y el Síndrome de Alcohólico Fetal. 

Publicado en fecha: jueves, mayo 04, 2023.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Éxito en el primer taller de Alianzas Público-Privadas para periodistas en la Región Sur

    Desde la redaccion de TUTILAPIA.COM  BARAHONA .La Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) llevó a cabo con gran éxito el ...

Contacto