Headlines
Publicado el viernes, 5 de mayo de 2023
www.TuTilapia.com

MOPC y UTEPDA dan mantenimiento a más 258 kilómetros de caminos vecinales en la Sierra de Bahoruco

 Por: Dionicio González


Bahoruco, Neyba. - El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), bajo su componente financiero dan mantenimiento a más 258 kilómetros de caminos vecinales los que tendrán como resultados esperados para mejorar la conectividad de los productores agropecuarios a los mercados.

La MOPC y la UTEPDA a través del Programa de Desarrollo Agroforestal Sostenible, buscan la rehabilitación y el mantenimiento de los caminos vecinales Los Ríos, Higo de la Cruz, Las Cañas, Las Petacas, Villa Jaragua, El Barro, Salida de Cabirmal, Griteria, Batista, Los Arroyitos, Mundito y La Rosa. 

El objetivo de esta acción es mejorar los ingresos, la productividad agrícola, la sostenibilidad ambiental y el manejo del capital natural en la Sierra de Neyba.

De igual modo, se creó un diseño de implementación con un sistema de monitoreo y evaluación de las zonas bajo sistemas agroforestal, para identificar las extensiones superficiales en áreas protegidas, titulación de las propiedades en espacios de los productores agropecuarios y en la rehabilitación de caminos Interparcelarios.
Asimismo, el programa favorecerá los costos de las capacitaciones técnicas a los extensionistas y beneficiarios del programa sobre sistemas agroforestales, zonificación de zonas intervenidas mediante estudios físicos y químicos de los suelos, asistencia técnica a los productores agrarios y la entrega de los paquetes agroforestales a los pequeños trabajadores.


En tanto que, la Oficina Coordinadora General de los Proyectos Financiados con Recursos Externos (OCGPRE) será la encargada de llevar a cabo los procesos de selección, adquisición, contratación, supervisión y recepción de las adquisiciones del programa y, asimismo, velar por la calidad y ejecución de las contrataciones de obras y compras de bienes y servicios.

Publicado en fecha: viernes, mayo 05, 2023.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Gloria Reyes promueve en Colombia el enfoque del gobierno de Abinader en el empoderamiento y autonomía económica de la población más vulnerable

  Directora general de Supérate, representó al país en cónclave celebrado en Colombia. Santa Marta, Colombia.- 3 de marzo de 2024.- La direc...

Contacto