Headlines
Publicado el sábado, 13 de mayo de 2023
www.TuTilapia.com

Fundación Prof. Eliferbo Herasme realiza gran operativo medico en Neyba

  

 


Por: Dionicio González 

Bahoruco, Neyba. – La Fundación Profesor Eliferbo Herasme, junto a la Defensa Civil, el Ministerio de Defensa y la Fundación Cruz Jiminian, realizaron este sábado gran operativo médico en el Liceo Manuel Jesús Galván municipio de Neyba, bajo el lema *“Salud de madres”*, en conmemoración del mes de las medres, donde cientos de personas de los distintos sectores de la comunidad recibieron atención médica y medicamentos gratis.


El operativo medico contó con diferentes especialistas, entre ellos, médicos generales, pediatría, ginecología, cardiología, urología y contamos con una unidad infantil divertida, entre otras especialidades donde se consultaron niños, jóvenes, adultos y envejecientes por parte de galenos locales y de diferentes hospitales y clínicas de la provincia Bahoruco.

El objetivo de esta jornada de salud es lograr que más de 400 familias puedan recibir los servicios sanitarios correspondiente, especialmente a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad, para promover mejores condiciones de sanidad y mejorar su calidad de vida.

La actividad estuvo encabezada por el director de defensa civil, Juan Salas y el profesor Eliferbo Herasme, quien dijo que esta acción busca llevar tranquilidad y salud a los munícipes de mi sector que me vio crecer.

De su lado, dirigentes y munícipes mostraron su satisfacción por tan importante iniciativa, ya que contribuye a llevar soluciones de salud, a cientos de personas de estratos muy humildes que no pueden pagar servicios de salud en las clínicas, ni pagar recetas.

En el acto protocolar asistieron, además, el Dr. Luis Cruz, subdirector de la Fundación Cruz Jiminian, Luis Carvajal, cood. provincial de Promesecal, el director ejecutivo de INDESUR, Frank Herasme, el representante de la gobernadora, Jefferson Reyes, los alcaldes, Iván Medina de Villa Jaragua, Aurelio Pérez, Los Ríos y Luis Milcíades de Tamayo, entre otras lideres y dirigentes comunitarios.

Publicado en fecha: sábado, mayo 13, 2023.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto