Headlines
Publicado el sábado, 8 de abril de 2023
www.TuTilapia.com

Director de INEFI promete apoyo al deporte escolar en Bahoruco durante recorrido en el Sur.

 



 Por Faustino Reyes Díaz.


Neyba: El Director del Instituto Nacionales de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez, recorrió varias provincias del Sur, acompañado del Subdirector de esa institución, Franklin Duval, con motivo a los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, que se desarrollarán del 7 al 17 en el mes de noviembre de este año.

El funcionario se trasladó a la Gobernación de esta provincia, donde dialogó con la Senadora Melania Salvador, el representante de la Gobernadora Juana Cristina Mateo, José David Reyes Mariano y el Director de la Regional 18 de Educación, Alexander Colón; posteriormente, se trasladó al Play de Softbol de aquí y compartió con decenas de niños de la Liga de Béisbol Chiochi.

Luego de recorrer por Azua y Barahona, Rodríguez, dijo que Bahoruco será subsede de los juegos escolares y que, hasta ahora, competirá en las disciplinas Bádminton y Voleibol.

Aquí el Director de INEFI, anunció que apoyará La Liga de Béisbol Chiochi y la Unión Deportiva de la Provincia Bahoruco, al momento de elogiar haber encontrado alrededor de 50 jóvenes en el play en medio del candente sol.

 Rodríguez, felicitó a los dirigentes deporticos de la Liga de Béisbol Chiochi, porque, a pesar de las precariedades, mantienen una buena organización y en las condiciones en el terreno, así como la disciplina entre los estudiantes y los atletas bajo su responsabilidad.

“Por eso le decía al subdirector oriundo de aquí, Franklin Duval, que es un dirigente y profesor de muchos años, que a partir de la semana que viene estamos dando instrucciones para apoyar esta liga desde el INEFI, vamos apoyar la Unión Deportiva de la Provincia Bahoruco para desarrollar el deporte escolar y el deporte de capacitación”, expresó.

Rodríguez, informó que están, también, evaluando los estadios “porque queremos organizar eventos escolares aquí de béisbol para seguir promoviendo y desarrollando el béisbol escolar como bien lo dijo el Presidente de la República Luis Abinader recientemente en una reunión”.

Publicado en fecha: sábado, abril 08, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

TRAE llegará a San Juan y Barahona para beneficiar estudiantes con transporte gratis y seguro

  Santo Domingo.-  El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil  (TRAE) informó este lunes que comenzará a brindar servicio en las provinci...

Contacto