Headlines
Publicado el domingo, 26 de febrero de 2023
www.TuTilapia.com

Primera Dama y la Directora del INAIPI entregan nuevo CAIPI en Galván

 





POR RAMON ANTONIO MEDINA

GALVAN, Bahoruco.- La Primera Dama de la Republica, Raquel Arbaje, dejo inaugurado el nuevo Centro de Atención a la Primera Infancia, CAIPI, con capacidad para albergar unos dosciento cincuenta niños de  cero a 5 años, en el sector la Sabila , en este municipio.

Arbaje, quien preside el Gabinete de Niñez y Adolescencia (Gana-RD), estuvo acompañada de la Senadora Melania Salvador quien forma parte del Gabinete en su condición de legisladora, de la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, Betsaida Manola Santana de Báez, la Gobernadora provincial Juana Cristina Mateo, el Director Regional de Educación, Alexander Colon, entré otros funcionarios.

La inauguración del CAIPI la Sabila, forma parte del plan de ampliación de cobertura de centros que impulsa el Presidente Luis Abinader para integrar una importante cantidad de infantes que esperan ingresar en estos servicios integrales de calidad a través del modelo de atención que desarrolla el INAIPI.

Al hablar a los presentes Raquel Arbaje dijo que los niños en rango de edad de Cero a cinco años desde hoy cuentan con lugar donde verán atendidas todas sus necesidades materiales y podrán desarrollar desde esta etapa inicial de sus vidas, las habilidades sociales que necesitaran en su futuro de adultos.

“Los niños aprenderán sobre los valores del amor porque serán queridos, de solidaridad porque compartirán con los demás niños y de respeto a sus semejantes porque serán respetados” dijo la primera Dama.

Por su lado, la Senadora Melania Salvador, dijo sentirse doblemente regocijada por la obra que se entrega hoy, a la vez, dio gracias a Dios, que ha permitido que el presidente de la República Luis Abinader, quien dijo se ha casado con el desarrollo de la nación y ha entendido que el desarrollo comienza por la niñez y construye varias obras similares en otros puntos del país.

La Directora Ejecutiva del INAIPI, aprovecho sus palabras para valorar el impacto que tendrá la obra que se acaba de entregar, a la vez que destacó el empeño de la Senadora por Bahoruco (Salvador) quien dijo, ha asumido una gran responsabilidad con la infancia y la niñez de su provincia, hasta el punto que ha sometido unos 30 proyectos similares para su provincia.

A nombre de las madres beneficiadas, hablo la joven estudiante de Agronomía Yairenny Medina, quien agradeció la construcción de la obra, con la cual dijo, podrán dejar sus niños bajo el cuido y en manos de un personal capacitado, lo que les permitirá insertarse en las tareas estudiantiles y laborales, sin la preocupación de la seguridad de sus niños.

La bendición de la obra que consta de Diez salas distribuidas según el rango de edad, áreas, cocina, area de parqueo, almacenes de provisiones  de lactancia, áreas de juego, entre otras, estuvo a cargo del Cura Párroco de Galván, Domingo Portalatin Sánchez.

Además del sector La Sabila, la obra beneficiara a los niños y madres del sector Las Piedras, la Sabila Arriba, el Muey, Los Hierros, Los Multis, el Mamon, el Rodeo, Majagual y Las Tejas.

Publicado en fecha: domingo, febrero 26, 2023.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Abel Martínez: “Que nadie se quede sin votar este domingo”

  Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, invitó a todos a la ciudadanía a...

Contacto