Headlines
Publicado el viernes, 27 de enero de 2023
www.TuTilapia.com

Legisladores favorecen Resolución que solicita al Ejecutivo, la instalación de un centro CAID en Neiba

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

Santo Domingo.- El Senado favoreció en la sesión de este martes, la Resolución sometida por la Senadora por Bahoruco, Melania Salvador, que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, instalar un Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en el municipio de Neiba, municipio cabecera de Bahoruco.

La pieza, sometida por la legisladora por Bahoruco, pide al Ejecutivo, instruir al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y al Consejo Directivo del CAID, la instalación de un Centro que brinde asistencia en el municipio cabecera de la provincia.

Cabe señalar, que recientemente, la Comisión de Salud Pública del Senado, sometió a estudio la resolución que solicita al primer mandatario, instruir a Ministerio de Salud y al Centro de Atención Integral a los Discapacitados en la provincia, donde señaló, existe una alta demanda  de casos de discapacidad  por múltiples razones.

La senadora Melania Salvador, proponente de la resolución, consideró de alta prioridad la instalación del centro CAID, a la vez que dijo, se constituye en una real necedad,  la instalación del centro que permita dar asistencia a los casos que se producen en esta provincia y las provincias vecinas.

abe señalar que los casos de niños con condición especial tienen que ser atendidos en San Juan de la Maguana o Azua, donde están los centros CAID más cercanos, por eso sometemos y motivamos esta resolución y esperamos sea acogida como buena y válida, para que nuestra provincia cuente con el espacio y las herramientas para asistir a personas con condiciones especiales.

Para la representante ante la Cámara Alta por Bahoruco, la respuesta médica y o terapéutica oportuna podría disminuir la incidencia de muchos casos que se registran en la provincia y comunidades aledañas, por lo que dijo,  reafirmó su compromiso para con las familias que puedan tener aun casos de niños o miembros que ameriten de este tipo de atención.

Salvador, motivó la instalación de un centro CAID, expresando que el modelo de atención es integral no solo por la variedad de servicios que ofrece en una misma instalación, sino por el involucramiento de las familias en el proceso y la importancia del mismo en el territorio.

Publicado en fecha: viernes, enero 27, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

TRAE llegará a San Juan y Barahona para beneficiar estudiantes con transporte gratis y seguro

  Santo Domingo.-  El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil  (TRAE) informó este lunes que comenzará a brindar servicio en las provinci...

Contacto