Headlines
Publicado el martes, 1 de noviembre de 2022
www.TuTilapia.com

Lo que hará la DGII para la prevención del lavado de activos

 

Santo Domingo .- La Dirección General de Impuestos Internos en su prevención del Lavado de activos está inmersa en la implementación de un Software para la medición de este delito, el cual permitirá medir de manera más certera los riesgos de los sujetos obligados bajo su órbita.

Explica que han logrado así que las supervisiones tengan un alcance puntual, abarcando principalmente a las entidades de mayores riesgos.

Así explicó la entidad recaudadora tras celebrar el Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos.

Señala que como resultado de las referidas supervisiones, se han iniciado procedimientos administrativos sancionadores en contra de aquellos sujetos obligados que no están cumpliendo con las disposiciones relativas a la prevención de lavado de activos, deviniendo en cuatro multas definitivas, las cuales se encuentran publicadas en la página web de la DGII.

Por otro lado, señala que la DGII en este último año ha realizado cuarenta y siete supervisiones con un enfoque basado en riesgos, a sujetos obligados de distintos sectores.

Proceso

03 Normativas
Ha elaborado la DGII, las cuales tienen las obligaciones que deben ser cumplidas por los sujetos obligados.

Publicado en fecha: martes, noviembre 01, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto