Headlines
Publicado el domingo, 30 de octubre de 2022
www.TuTilapia.com

Programa Supérate inaugura espacio creativo de música y canto en La Nueva Barquita

 Programa Superate inaugura espacio creativo de musica y canto en La Nueva Barquita


SANTO DOMINGO, octubre de 2022.- Mediante un emotivo acto, quedaron  inauguradas las acciones formativas musicales del programa Supérate en el sector La Nueva Barquita, en Santo Domingo Norte, que vinculará a decenas de jóvenes con el mundo del arte, a través de la enseñanza musical y coral.

Los niños, niñas, y adolescentes de entre ocho y dieciséis años de edad residentes en la comunidad serán conducidos en el mundo de la música a través de clases prácticas y orientaciones durante tres horas diarias, con profesores de música especializados en el manejo y uso de diferentes instrumentos musicales, además del canto.

Este espacio creativo surge en alianza con la Academia de Formación Artística Amaury Sánchez y tiene entre sus objetivos el de implementar un programa de formación musical basado en una metodología disruptiva, donde prevalecerá el talento natural de los y las participantes, así como la construcción y el desarrollo de competencias; guiado por el modelo orquesta-escuela.

También, se persigue el quehacer musical colectivo y el desarrollo social de los  niños, niñas, y adolescentes de la República Dominicana, especialmente a los integrantes de las familias del Programa Supérate quienes; a través de la formación musical, potencializarán sus habilidades sociales y cognitivas.

El acto de apertura estuvo encabezado por la directora del programa Supérate, Gloria Reyes, y Amaury Sánchez Lembert, coordinador nacional del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles.

Durante su intervención, Gloria Reyes manifestó que estas acciones formativas puestas en marcha le generan mucha satisfacción. “Hoy damos inicio a espacios de educación en música de cuerdas, canto coral y otras expresiones melódicas. A todos nos consta el talento que existe en nuestro país, y cuando ese talento se combina con la educación adecuada, los resultados son insuperables”.

También, dijo que con la inauguración de este espacio las posibilidades son infinitas para la población joven de esta demarcación.

“Anhelo ver concertistas, artistas que renueven los géneros urbanos o que descubran otras formas de expresarse. Y lo más importante, a partir de hoy, nuestras niñas y niños podrán recibir una educación accesible y cercana. Nosotros ponemos las clases, los maestros e instrumentos. Nuestros estudiantes sólo tendrán que dar rienda suelta al talento y a los deseos de superación”, expresó la directora del programa social y principal estrategia contra la pobreza de la Presidencia.

De su lado, Amaury Sánchez, dijo tener esperanzas de sacar muy buen provecho a este nuevo módulo de capacitación en La Nueva Barquita. “Esto es algo que hemos hecho de manera inclusiva: aquí no hay que audicionar para saber quién va o no; los mismos muchachos irán diciendo qué cosas quieren y lo que vayan a lograr, tanto en la actividad coral como en el aprendizaje en el uso de los instrumentos. Serán tres horas diarias de clases y con esto estoy seguro que veremos los resultados en poco tiempo”, sostuvo.

Sobre las clases

En la primera etapa del espacio creativo, las clases serán divididas de la siguiente manera: Instrucción Musical, Instrucción de Cuerdas e Instrucción de Coral; las mismas estarán orientadas a colaborar con el desarrollo artístico y musical de niños, niñas, adolescentes que por razones socio-económicas no cuentan con los recursos para desarrollar sus habilidades artísticas.

En la actividad estuvieron presentes líderes y autoridades locales, así como representantes de instituciones aliadas.

Publicado en fecha: domingo, octubre 30, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 



 

 



 


 

Reciente

Senado aprueba en segunda lectura proyecto de Ley que declara Neiba Capital Dominicana de la Uva

- El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de Ley que Declara a Neiba como Capital de la Uva, propuesta por la senado...

Contacto