Headlines
Publicado el domingo, 30 de octubre de 2022
www.TuTilapia.com

Gobierno pone en marcha proyecto de electrificación Rancho Arriba en Ocoa; más de 4,000 familias son beneficiadas

 Corte de cinta proyecto de electrificación Rancho Arriba en Ocoa

Compartir:
9Veces compartido
sharethis sharing button

San José de Ocoa. - El Presidente Luis Abinader asistió a la puesta en marcha del proyecto de electrificación de Rancho Arriba que impacta positivamente a 4,387 familias, así como a diversos proyectos de innovación agrícola que anteriormente utilizaban plantas eléctricas. El mismo tuvo una inversión de 232,489,505 pesos.

“Mejorar la producción aquí es mejorar la calidad de vida” afirmó el Presidente Abinader, al tiempo de afirmar que en días como estos se siente “complacido y orgulloso de ser el primer servidor de la Patria”.

La electrificación de la zona brinda mayor seguridad para la circulación de los munícipes en horas de la noche y facilita la práctica de actividades deportivas, con la iluminación de diversos plays y canchas de baloncesto.

El director de EdeSur, Milton Morrison, destacó que con este proyecto se han reducido las pérdidas de energía de 98c% a 15 % con tendencia a la baja y contribuyen con el crecimiento económico del municipio, el más productivo en invernaderos del país.

Esto, “al crear las condiciones para que 142 invernaderos y agroindustrias tengan la facilidad de interconexión eléctrica de calidad y continua”, alcanzando a la fecha 87 invernaderos ya interconectados.

Además, representa un ahorro importante en el costo del servicio energético para los productores, que alcanza hasta 60 %.

Para la entrega de este proyecto se instalaron 69.5 km de redes electricidad de media y baja tensión, 1740 postes, 3,673 acometidas, 557 lámparas led y 165 transformadores.

Algunas comunidades beneficiadas son Las Peñas, Los Morones, Juan Luis, Las Vigías, La Ciénega, Banilejo, Los Quemados, Monte Negro y La Nuez.

Durante el acto también se inauguró la segunda oficina accesible e inclusiva de Edesur en el interior del país.

Estuvieron presentes, la gobernadora Josefa Castillo; el viceministro administrativo y financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez; la diputada Altagracia Encarnación; los alcaldes, por Rancho Arriba, Alcedo de los Santos; por San José de Ocoa, Aneudy Ortiz; por Sabana Larga, Luis Brea Petro, y el ingeniero Manuel Estrella, entre otros invitados.

Publicado en fecha: domingo, octubre 30, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Laboratorio Nacional de Referencia Calidad de Agua Ing. Marco Rodríguez del INAPA recibe acreditación del ODAC

        El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) entregó al Laboratorio Nacional de Referencia Calidad de Agua Ing. Marco Rodríguez de...

Contacto