Headlines
Publicado el lunes, 22 de agosto de 2022
www.TuTilapia.com

Gobiernos de Inglaterra y República Dominicana acuerdan aumentar apoyos recíprocos de colaboración para elevar la calidad en la educación universitaria

 Durante un encuentro entre el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, y el embajador del Reino Unido en el país, Mockbul Ali, destacan que República Dominicana es el único país de América Latina que ha firmado acuerdos de colaboración con la prestigiosa universidad de Oxford, en Gran Bretaña


SANTO DOMINGO.
 - Los gobiernos de Inglaterra y de República Dominicana se comprometieron a aumentar apoyos recíprocos de colaboración para elevar la calidad de la educación universitaria, convencidos que de esta forma se pueden alcanzar mejores niveles de desarrollo para los distintos sectores del país caribeño.

Así quedó establecido durante una reunión de trabajo entre el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, y el embajador del Reino Unido en el país, Mockbul Ali, quienes destacaron que República Dominicana es la única nación de América Latina que ha firmado acuerdos de colaboración con la prestigiosa universidad de Oxford, en Gran Bretaña.

El ministro García Fermín refirió que la República Dominicana mantiene acuerdos de colaboración con 8 universidades del Reino Unido.

Dijo que próximamente la embajada británica en el país despedirá a un grupo de 11 estudiantes que cursarán diversas disciplinas dentro del proyecto Chevening, que es un programa del gobierno inglés que otorga becas a jóvenes talentos del mundo.

“Tenemos un programa, mediante el cual ambos gobiernos aportan el 50 % para enviar once dominicanos becados por el gobierno del Reino Unido y el de Luis Abinader”, explicó.

Subrayó que, de los 11 becados, tres de ellos serán cubiertos totalmente por el gobierno británico.

 

Educación, Educación y Educación

El embajador del Reino Unido en el país, Mockbul Ali, afirmó que su gobierno acoge los planteamientos del presidente Luis Abinader que para desarrollar el país “se necesita educación, educación y educación”.

Aseguró que esa prioridad del presidente dominicano es también la misma del gobierno británico.

El diplomático inglés afirmó que la visión de Abinader y el ministro García Fermín de impulsar esa agenda, es una de las mejores que ha podido ver.

“Solamente el incremento de las becas a jóvenes universitarios demuestra el real compromiso que tiene el gobierno dominicano con la educación superior”, dijo Ali.

Durante su encuentro con el embajador británico, García Fermín estuvo acompañado de la viceministra de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Paula Disla.

Publicado en fecha: lunes, agosto 22, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto