Headlines
Publicado el lunes, 22 de agosto de 2022
www.TuTilapia.com

Eglenin Morrison: “Toman dinero tasa cero para el agro e instalan financieras”

 



Santo Domingo.- 
Un importante porcentaje de los recursos dispuestos por el Gobierno para financiamiento tasa cero a la producción agropecuaria, ha sido entregado a importantes dirigentes provinciales, municipales y zonales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y allegados, utilizándose ese caudal económico para instalar financieras y otros tipos de negocios, desviando así ese dinero a otros fines.  

 

La denuncia fue hecha por el economista Eglenin Morrison, quien cree necesario transformar las instituciones del Estado y con ello, mirar hacia una nueva sociedad, en la que situaciones como la denunciada no se produzcan. 

 

“Hay cosas que no deben continuar. Les voy a dar un solo ejemplo, de algo que vimos en la provincia Duarte, específicamente en San Francisco de Macorís, donde se han instalado hasta financieras con dinero dispuesto para el financiamiento tasa cero para la producción agropecuaria, lo que es muy lamentable”, observó Morrison, al participar en el programa DeshógateRD que conducen Grisel Sánchez, Yulibelys Wandelpool, Marilyn Lois, Juan Pablo Fernández, Luis Cruz y Vianelo Perdomo, en Zol 106.5 FM de RCC Media. 

 

Además de economista, Eglenin Morrison es experto en alta gerencia y capacitador en materia de nuevo liderazgo y emprendurismo, recientemente fundó el Partido Camino Nuevo y procura ser presidente de la República para el período 2024-2028. 

A juicio de Morrison, poner fin al modelo de la vieja política y dejar de utilizar a la gente, es cada vez más urgente y necesario.  

 

El presidente del Partido Camino Nuevo explicó que él y su equipo tienen un inventario sobre la problemática nacional y han planteado sus posibles soluciones, aplicable a diez años (2024-2034), parta que así la República Dominicana pueda convertirse en el país que desea la mayoría de sus ciudadanos. 

 

“Este estudio lo hemos realizado en base a una investigación en el Distrito Nacional, las treinta y una provincias y todos sus municipios y distritos municipales. Es urgente una respuesta a la necesidad de repensar el Estado dominicano y entender que estamos frente a un modelo político que perimió”, remachó Eglenin Morrison.  

 

Es, precisamente, “Repensando el Estado Dominicano, una visión de país” el título de un libro puesto en circulación recientemente, salido de la referida investigación, obra en la que Morrison plantea una serie de acciones a ser aplicadas a los fines de solucionar los graves males que, a su juicio, afectan a los dominicanos. 

 

Sistema colapsado y ciclo terminado.- Para el licenciado Eglenin Morrison es un imperativo de la hora dejar de lado el actual ciclo, pues se trata de un sistema político con una vigencia de más de cuarenta años, con líder desgastados que, aunque intentan permanecer y, a su manera, ofrecer supuestas nuevas visiones, no cade dudas de que ya han terminado su etapa política.  

 

“Pero, si tomamos como referencia un modelo que solo ha mostrado un crecimiento estadístico, pero no una transformación en la vida de la gente, nosotros entendemos que estamos frente a un sistema sin respuesta, al que le ha faltado respuesta para todo”, dijo Morrison. 

 

Calificó como triste y muy lamentable lo que estos momentos ocurre en el país, especialmente con la violencia, básicamente las muertes ocurridas en los últimos días y otras situaciones no menos preocupantes. 

 

¿Por qué Camino Nuevo?.- Para Eglenin Morrison, los cambios prometidos por las actuales autoridades al asumir el poder en el año 2020 no han sido una realidad, por lo cual se le preguntó: ¿Por qué un Camino Nuevo?. 

 

El licenciado Eglenin Morrison dijo que no se trata solo de la puesta en escena de un pensamiento que se sustenta en una visión académica en todo lo que tiene que ver con un modelo estadístico, fruto de la aplicación de una encuesta.  

 

Dijo que la idea de un nuevo modelo de Nación, es fruto haber visitado en varias ocasiones las 32 provincias del país, pernotando, viendo la realidad en cada metro cuadrado, escuchando a la gente y después volver a implementar los programas de capacitación puestos en marcha. 

 

Es así que Morrison insiste en la necesidad de invertir la pirámide en la toma de decisiones, pues cree que en República Dominicana tenemos un modelo inadecuado. 

Publicado en fecha: lunes, agosto 22, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

TRAE llegará a San Juan y Barahona para beneficiar estudiantes con transporte gratis y seguro

  Santo Domingo.-  El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil  (TRAE) informó este lunes que comenzará a brindar servicio en las provinci...

Contacto